Alberto Cortez

Murió Alberto Cortez

Murió el cantautor argentino Alberto Cortez.

04-abr-2019

Murió el cantautor argentino Alberto Cortez. Una triste noticia dio a conocer la Asociación Argentina de Actores a través de redes sociales:
"Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical".

El cantante argentino nacido en la Pampa, en 1940, murió a los 79 años.

Alberto Cortez estaba viviendo en España hacía tiempo. Lamentablemente, a finales de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, en las afueras de Madrid, donde murió a causa de una hemorragia gástrica.

Conocido como "El gran cantautor de las cosas simples", Cortez conmovió al público con canciones como "En Un Rincón del Alma", "Cuando Un Amigo Se Va", "A Partir de Mañana", "Callejero" y "Mi Árbol y Yo", entre otras.

Para conocer la biografía completa de Alberto Cortez hace click acá.

Más noticias de Alberto Cortez



23-nov-2009

Antes de presentarse en el Auditorio Nacional de México, el cantante argentino declaró ante la prensa que no tiene pensado abandonar los escenarios. Además, en tono bromista dijo “A mi me van a retirar del escenario con los pies por delante”. Por otro lado, el artista aclaró que disminuyó sus presentaciones debido a su problema cardíaco por el cual fue operado.

18-sep-2007

ALBERTO CORTEZ Y LEOPOLDO FEDERICO: GALARDONADOS Los músicos argentinos Alberto Cortez y Leopoldo Federico recibirán dos de los Grammy especiales que entrega la Academia Latina de Grabación. A Cortez le darán el Premio a la Excelencia Musical junto a Lucho Gatica, Olga Guillot, Los Tigres del Norte, Paralamas y Chavela Vargas. Y a Federico, el Premio del Consejo Directivo, junto a Joao Araújo y Fernando Hernández. La ceremonia será el 7 de noviembre en el Four Seasons de Las Vegas, un día antes de la entrega de los Grammy Latinos.

29-ago-2007

ALBERTO CORTEZ: NUEVAMENTE EN ARGENTINA El músico Alberto Cortez llegará a la Argentina el próximo lunes para ofrecer tres recitales exclusivos de su nuevo show "Acústico" en el Teatro El Nacional los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de septiembre. El 12 de septiembre recibirá la distinción Personalidad Destacada de la Cultura otorgada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el 7 de noviembre le entregan el Grammy a la trayectoria y a la excelencia musical en Las Vegas.