Gustavo Cerati

10 años de No

Un día como hoy pero 10 años atrás, Shakira estrenaba el video "No" junto a Gustavo Cerati.

22-jul-2015

Un día como hoy pero 10 años atrás, Shakira estrenaba el video Un día como hoy pero en el año 2005, Shakira hacía realidad uno de los sueños que tenía desde su infancia cuando escuchaba las canciones de Soda Stereo, trabajar con Gustavo Cerati.

"No", una de las baladas más desgarradoras de Shakira y que tiene el sello Cerati de inicio a fin en sus guitarras, se estrenaba hace 10 años atrás y así lo recordó la cantante colombiana en sus redes: "El vídeo de la canción "No" feat. Gustavo Cerati se estrenó hoy hace 10 años!"

La colombiana y el argentino tocaron juntos en varias ocasiones. En Buenos Aires, Estambul y Mónaco, entre otras ciudades. En el libro Cerati en primera persona, de la periodista Maitena Aboitiz, Shakira cuenta que compartió vacaciones con él en Punta del Este ya que eran "vecinos". "En ocasiones, y de tarde, Gustavo pasaba por mi casa montado sobre un caballo", recuerda en el prólogo que escribió para la publicación.

En el año 2007, ambos artistas participaron en el Live Earth, una serie de conciertos a beneficio por el medio ambiente, en Alemania. En ese mismo festival interpretaron "Día Especial" y así lo presentaba Shakira a Cerati: "Quiero presentarles a un gran amigo, un gran artista. El vocalista de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Soda Stereo: Gustavo Cerati”.

"Día Especial", que habla sobre la esperanza tras el desamor, no solo contó con la colaboración en letras y arreglos del líder de Soda, sino con su particular voz en los coros. La canción le gustó tanto a Shakira que decidió traducirla al inglés: así nació "The Day and The Time".

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Se estrenó un documental de Gustavo Cerati
26-ago-2021

Se estrenó un documental de Gustavo Cerati

Ya está disponible por primera vez, en el canal oficial de Gustavo Cerati, uno de los dos documentales de “Ahí vamos”.

Se trata del testimonio de la grabación, con imágenes del backstage de las sesiones y un extenso reportaje a Cerati, todo filmado entre julio de 2005 y marzo de 2006 en su estudio Unísono, con dirección de Germán Sáez.

Unos pocos días después, el próximo martes 31, también a las 19.00hs, se podrá disfrutar del documental completo de la gira, ...