Gustavo Cerati

Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati, firmó su contrato discográfico con Sony Music.

23-may-2016

Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati, firmó su contrato discográfico con Sony Music. De la mano de Benito Cerati y de Tweety Gonzalez, el proyecto musical Zero Kill (que incursiona en distintos géneros alternativos, generando nuevos sonidos y estructuras en las canciones) firmó contrato para sacar álbum con la compañía discográfica Sony Music.

Este nuevo material fue grabado en El Pie Recording Studios y masterizado por Andrés Mayo, contando con la participación de músicos de primer nivel.

La banda del Benito está conformada por Dana Bell en bajo, Alfredo García Tau en guitarras y efectos, y Pedro Bulgakov en batería.

Ya hace un par de años que Zero Kill viene haciendo varias presentaciones. En el 2014 realizó gran cantidad de shows en el interior del país y en agosto de ese año realizó su primera presentación en Santiago de Chile junto a Babasónicos y otras bandas, en el emblemático Teatro Caupolicán de esa ciudad.

En 2015, se presentaron en el festival Lollapalooza, en el Cosquín Rock y en el Personal Fest.

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Cerati y Coleman interpretando
21-ene-2016

Cerati y Coleman interpretando "Heroes" de Bowie

La banda Los 7 Delfines y Gustavo Cerati en guitarra interpretaron Heroes, el éxito de David Bowie en su versión en español (originalmente grabada por el grupo Fricción en 1987).

En este video Cerati se une a la banda de Richard Coleman para interpretar el tema en vivo durante un show en Niceto Club en el año 2003.

Gustavo fue muy influenciado por el músico británico: Tenia 12 o 13 cuando escuché Bowie por primera vez y me revolucionó el mate. Empecé a entender que tenía toda esa energía y cosas para decir yo también, contaba en una entrevista en 1987.

Mirá Heroes por Los 7 Delfines y Gustavo Cerati:


Gustavo Cerati - Por Primera Vez en Vinilo
22-dic-2015

Por Primera Vez en Vinilo

Una muy buena noticia para todos los fanáticos del músico y de los vinilos: a partir de hoy se puede conseguir la discografía de Gustavo Cerati en vinilo.

Además, la discográfica Sony Music anunció que, también, reeditará 15 clásicos del Rock nacional con las tapas en su formato original.

Entre estos clásicos del Rock en vinilo, se encuentra Babasónicos con cinco de sus discos: Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997) y Miami (1999).






Lista de lanzamientos:

Gustavo Cerati - Amor Amarillo.
Gustavo Cerati - Bocanada.
Gustavo Cerati - 11 Episodios Sinfónicos.


Gustavo Cerati - ¡Gracias Totales!
11-ago-2015

¡Gracias Totales!

En el día que Gustavo Cerati cumpliría 56 años, PRS Guitars, un reconocido fabricante de guitarras lanzó una edición limitada de unas de las guitarras emblemáticas del exlíder de Soda Stereo.

La guitarra Paul Reed Smith Standard Multifoil que usó Gustavo Cerati quedó identificada para siempre con el exlíder de Soda Stereo, pese a que a lo largo de su carrera usó otras guitarras, como la Jackson Soloist de la primera época de Soda o la Fender Electric XII del video del De Música Ligera.

PRS Guitars fabricó 15 unidades del modelo 2015 Multi-foil LTD. “Es nuestra intención rendir tributo y decir gracias po...


Gustavo Cerati - La primera calle
04-ago-2015

La primera calle "Gustavo Cerati" será en Paraná

La propuesta presentada por los vecinos del barrio Empleados de Comercio fue aprobada por El Concejo Deliberante de Paraná, que prepara un acto homenaje al músico, al que se espera atiendan sus familiares.

La ordenanza promulgada por el Concejo distingue con el nombre Gustavo Cerati a la calle Nº 1542 del barrio Empleados de Comercio, Paraná, Entre Ríos.

La idea surgió tras la aprobación del homenaje al ex líder de Soda Stereo, de ahí en adelante vimos como posibilidad seguir con la onda del rock nacional, sobre todo porque es un barrio de gente de 35 a 40 años, que ha seguido a estos músicos a lo largo de su vida, contaba Alejandra Metz, una...


Gustavo Cerati - ¡Gracias Gustavo!
22-jun-2015

¡Gracias Gustavo!

Miranda!, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Diaz y otros artistas le dedicaron un emotivo, respetuoso y lujoso homenaje al fallecido músico Argentino en el Planetario porteño, como cierre del Festival Ciudad Emergente.

La idea partió de los músicos que acompañaron a Cerati en su última etapa como solista, encabezados por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados, a los que se sumo Martín Carrizo en batería.

La noche tuvo un gran nivel artístico, ante la mirada de más de 30 mil personas y comenzó con la banda tocando una versión instrumental de Fuerza Natural, mientras reson...