Gustavo Cerati

¡Gracias Totales!

Un reconocido fabricante de guitarras norteamericano lanzó una edición especial de una guitarra de Cerati.

11-ago-2015

Un reconocido fabricante de guitarras norteamericano lanzó una edición especial de una guitarra de Cerati. En el día que Gustavo Cerati cumpliría 56 años, PRS Guitars, un reconocido fabricante de guitarras lanzó una edición limitada de unas de las guitarras emblemáticas del exlíder de Soda Stereo.

La guitarra Paul Reed Smith Standard Multifoil que usó Gustavo Cerati quedó identificada para siempre con el exlíder de Soda Stereo, pese a que a lo largo de su carrera usó otras guitarras, como la Jackson Soloist de la primera época de Soda o la Fender Electric XII del video del "De Música Ligera".

PRS Guitars fabricó 15 unidades del modelo 2015 Multi-foil LTD. “Es nuestra intención rendir tributo y decir gracias por usar la PRS Standard Multi-foil durante esos años como su principal guitarra de grabación y directo”, publicó la marca en un comunicado de prensa.

Además, la edición lleva la leyenda “gracias totales” en la tapa trasera de la guitarra junto con la firma del difunto cantante, como recuerdo de las palabras que Cerati dijo en la primera despedida de Soda, en el estadio River Plate en 1997.

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. A pesar de haber sido el cantante de Soda Stereo, participó en distintos proyectos, como lo fue el álbum “Colores Santos” (1992) en el que participó con Daniel Melero.

En 1993 edita el álbum “Amor amarillo” que incluye el tema “Te Llevo Para Que Me Lleves”. Al disolverse Soda en 1997 se alejó por un tiempo de los escenarios pero regresó en 1999 con su tercer álbum solista, titulado “Bocanada”.

¡Desde acá te deseamos un feliz cumpleaños Gustavo!

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - La primera calle
04-ago-2015

La primera calle "Gustavo Cerati" será en Paraná

La propuesta presentada por los vecinos del barrio Empleados de Comercio fue aprobada por El Concejo Deliberante de Paraná, que prepara un acto homenaje al músico, al que se espera atiendan sus familiares.

La ordenanza promulgada por el Concejo distingue con el nombre Gustavo Cerati a la calle Nº 1542 del barrio Empleados de Comercio, Paraná, Entre Ríos.

La idea surgió tras la aprobación del homenaje al ex líder de Soda Stereo, de ahí en adelante vimos como posibilidad seguir con la onda del rock nacional, sobre todo porque es un barrio de gente de 35 a 40 años, que ha seguido a estos músicos a lo largo de su vida, contaba Alejandra Metz, una...


Gustavo Cerati - ¡Gracias Gustavo!
22-jun-2015

¡Gracias Gustavo!

Miranda!, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Diaz y otros artistas le dedicaron un emotivo, respetuoso y lujoso homenaje al fallecido músico Argentino en el Planetario porteño, como cierre del Festival Ciudad Emergente.

La idea partió de los músicos que acompañaron a Cerati en su última etapa como solista, encabezados por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados, a los que se sumo Martín Carrizo en batería.

La noche tuvo un gran nivel artístico, ante la mirada de más de 30 mil personas y comenzó con la banda tocando una versión instrumental de Fuerza Natural, mientras reson...


Gustavo Cerati - Cerati Infinito
03-jun-2015

Cerati Infinito

El arte a cargo de Alejandro Ros y Gabriela Malerba, las fotos de Nora Lezano y el mastering de Eduardo Bergallo. Incluye además, en el arte, dos poemas dedicados a Gustavo, uno por Luis Alberto Spinetta y otro de su mamá, Lillian.

Infinito reúne 19 temas elegidos de sus discos Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre Es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009), y un DVD con 19 videos del mismo período aunque no necesariamente de las mismas canciones.