Gustavo Cerati

¡Gracias Gustavo!

En el cierre del Festival Ciudad Emergente, músicos realizaron un emotivo homenaje a Gustavo Cerati.

22-jun-2015

En el cierre del Festival Ciudad Emergente, músicos realizaron un emotivo homenaje a Gustavo Cerati. Miranda!, Pedro Aznar, Alejandro Lerner, Fernando Ruiz Diaz y otros artistas le dedicaron un emotivo, respetuoso y lujoso homenaje al fallecido músico Argentino en el Planetario porteño, como cierre del Festival Ciudad Emergente.

La idea partió de los músicos que acompañaron a Cerati en su última etapa como solista, encabezados por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados, a los que se sumo Martín Carrizo en batería.

La noche tuvo un gran nivel artístico, ante la mirada de más de 30 mil personas y comenzó con la banda tocando una versión instrumental de "Fuerza Natural", mientras resonaban las palabras de Laura Cerati: "Es muy fuerte este homenaje. Con el corazón vamos a homenajear a Gustavo".

Luego Coleman tomo el micrófono y dijo: "Bienvenidos a este lugar con parlantes. Vamos a invocar a Gustavo con este homenaje", antes de darle el paso a Leo García que interpretó, emocionado, "Magia".

Ale Sergi y Juliana Gattas se pusieron al frente a "Paseo Inmoral" del álbum "Bocanada", muy aplaudida por la gente reunida en el Planetario, luego los Miranda! se metieron en el álbum "Ahí Vamos" para ofrecer "Uno entre mil".

El momento cumbre de la noche se consiguió cuando subió Benito Cerati para cantar "Te Llevo Para Que Me Lleves" del álbum "Amor Amarillo", en cuyo video su madre Cecilia Amenabar aparecía embarazada con el primogénito del líder de Soda Stereo. Inclusive Cerati grabó los latidos del corazón de su hijo, todavía en el vientre de su madre.

"Deja Vu" fue el tema elegido por Fernando Ruiz Diaz, líder de Catupecu Machu. Luego Alejandro Lerner se hizo cargo del hip pop "Crimen", que fue seguida por el Pedro Aznar ofreciendo una preciosa versión de "Cactus", tema con toques folclóricos de "Fuerza Natural".

"Este es un cierre a una gira que no pudo terminar. Este es nuestro homenaje, tocar los temas como Gus quería, con estos arreglos, con mis camaradas de gira", dijo Coleman, antes de entregar una hermosa versión de un "Lago en el Cielo" que termino con un duelo de guitarras.

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Cerati Infinito
03-jun-2015

Cerati Infinito

El arte a cargo de Alejandro Ros y Gabriela Malerba, las fotos de Nora Lezano y el mastering de Eduardo Bergallo. Incluye además, en el arte, dos poemas dedicados a Gustavo, uno por Luis Alberto Spinetta y otro de su mamá, Lillian.

Infinito reúne 19 temas elegidos de sus discos Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre Es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009), y un DVD con 19 videos del mismo período aunque no necesariamente de las mismas canciones.


Gustavo Cerati - Cuentos en su honor
13-feb-2015

Cuentos en su honor

Rock Para Leer es una colección de libros que narra la vida de las personas más influyentes del rock.

La primera entrega hace honor a la vida del líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien nos dejó el pasado 4 de septiembre.
El ejemplar dedicado a Cerati lleva por título Siempre Seremos Prófugos. La primera entrega consta de 20 cuentos e ilustraciones inspirados en la vida y obra de Gustavo.


Gustavo Cerati - Homenaje en los Grammy
09-feb-2015

Homenaje en los Grammy

Este domingo 8 de febrero se llevó a cabo la 57 edición de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, California. Una vez más, el rapero LL Cool J fue el encargado de presentar la ceremonia.

Gustavo Cerati falleció en 2014 luego de varios años en los que estuvo en coma tras un accidente cerebro vascular luego de brindar un recital en Venezuela. En la edición 2015 de los premios Grammy fue homenajeado junto a otros artistas como Paco de Lucía y Cheo Feliciano, quienes también nos dejaron en el año que pasó.

El líder de Soda Stereo es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock latinoamericano y durante la noche del domingo, la indus...