Gustavo Cerati

Un compilado de canciones de la carrera solista de Gustavo Cerati hecho con la dedicación de cercanos.

03-jun-2015

Un compilado de canciones de la carrera solista de Gustavo Cerati hecho con la dedicación de cercanos. El arte a cargo de Alejandro Ros y Gabriela Malerba, las fotos de Nora Lezano y el mastering de Eduardo Bergallo. Incluye además, en el arte, dos poemas dedicados a Gustavo, uno por Luis Alberto Spinetta y otro de su mamá, Lillian.

Infinito reúne 19 temas elegidos de sus discos Amor Amarillo (1993), Bocanada (1999), Siempre Es Hoy (2002), Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009), y un DVD con 19 videos del mismo período aunque no necesariamente de las mismas canciones.

Más noticias de Gustavo Cerati



Gustavo Cerati - Cuentos en su honor
13-feb-2015

Cuentos en su honor

Rock Para Leer es una colección de libros que narra la vida de las personas más influyentes del rock.

La primera entrega hace honor a la vida del líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien nos dejó el pasado 4 de septiembre.
El ejemplar dedicado a Cerati lleva por título Siempre Seremos Prófugos. La primera entrega consta de 20 cuentos e ilustraciones inspirados en la vida y obra de Gustavo.


Gustavo Cerati - Homenaje en los Grammy
09-feb-2015

Homenaje en los Grammy

Este domingo 8 de febrero se llevó a cabo la 57 edición de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, California. Una vez más, el rapero LL Cool J fue el encargado de presentar la ceremonia.

Gustavo Cerati falleció en 2014 luego de varios años en los que estuvo en coma tras un accidente cerebro vascular luego de brindar un recital en Venezuela. En la edición 2015 de los premios Grammy fue homenajeado junto a otros artistas como Paco de Lucía y Cheo Feliciano, quienes también nos dejaron en el año que pasó.

El líder de Soda Stereo es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock latinoamericano y durante la noche del domingo, la indus...


Gustavo Cerati - Homenaje a un grande
06-nov-2014

Homenaje a un grande

Benito Cerati, Charly García, Fito Páez, Ricardo Mollo y Leo García son algunos de los músicos que grabaron Siempre es Hoy. Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati, a dos meses de su fallecimiento. Un especial en homenaje al líder de Soda Stereo que se emitirá el 22 de noviembre, Día de la Música, por la TV Pública.

El show fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la TV Pública y Radio Nacional Rock. Uno de los momentos de mayor emoción del recital, grabado el martes, fue cuando Charly García interpretó con Benito, hijo de Gustavo, Vampiro.

También estuvieron en este programa especial las bandas Catupecu Machu, Massacre, Cuentos Borgeanos, ademá...


08-sep-2014

POEMAS, CANCIONES E INSTRUMENTOS

El pasado domingo 7 de septiembre a las 15.30hs(arg) se escuchó en todo el país un masivo homenaje a Gustavo Cerati por su partida. Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Instituto Nacional de la Música, Músicos Convocados, Federación Argentina de Músicos Independientes, y muchos organismos y artistas, se dieron cita en Plaza Palermo Viejo, Plaza Francia, Parque Rivadavia, Parque Lezama, Escobar, también en Santiago del Estero, Córdoba, Tandil, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán, se oyeron poemas, canciones e instrumentos despidiendo a un grande del rock latinoamericano.

05-sep-2014

LA DESPEDIDA

Más de 10 cuadras de cola se hizo en la Legislatura Porteña para despedir al reconocido artista argentino Gustavo Cerati. Artistas nacionales e internacionales hicieron eco de su pérdida en redes sociales, en medios de comunicación de todo el mundo se vuelve a escuchar sus éxitos y aún en la entrega de Premios Gardel a la Música se rindió homenaje al ex Soda Stereo. La presidenta de la nación, Cristina Fernández, utilizó sus redes sociales para recordar a Cerati junto al "Flaco" Spinetta y declaró dos días de duelo nacional por la pérdida del artista. Hasta el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, Jorge Bergoglio, envió sus condolencias desde el Vaticano y su promesa de oración por el alma del músico. El cortejo fúnebre parte desde la Legislatura Porteña hasta el Cementerio de Chacarita donde descansarán los restos del ídolo popular.