Catupecu Machu

¡Acusticazo confirmado!

León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta La Banca serán los protagonistas del Acusticazo, la antesala del B.A.ROCK V.

17-abr-2017

León Gieco, Litto Nebbia, Catupecu Machu y Salta La Banca serán los protagonistas del Acusticazo, la antesala del B.A.ROCK V. Como en la mítica edición de 1972, este B.A.ROCK V será precedido por un ciclo unplugged, con las presentaciones de Catupecu Machu, Salta La Banca, León Gieco y Litto Nebbia.

El B.A.ROCK III tuvo un precedente de lujo, conocido como El Acusticazo, hecho ocurrido en junio de 1972 y donde participaron León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre otros.

De aquel encuentro quedó un registro considerado el primer disco argentino en vivo.
Decía la revista Pelo: “Se trató de reunir a lo mejor de los músicos de la nueva generación que revistan en la música realizada acústicamente: guitarras criollas, folk, flautas, voces; elementos que confieren un tipo de transmisión especial a la imparable música urbana de Buenos Aires, nuevo folklore ciudadano sepultador de expresiones carentes ya de elocuencia y renovación”.

También en el mes de junio, pero varios años después, este BA.ROCK 2017 tendrá su sesión acústica, dando el paso a la vuelta del festival nacional de rock por excelencia. Gieco y Nebbia, dos de los grandes de nuestra música, repetirán la experiencia; y dos bandas referentes del nuevo milenio harán lo suyo: Catupecu Machu y Salta La Banca.

La cita es el 8 de junio en el teatro Gran Rex. Las entradas pueden adquirirse por sistema Ticketek a un precio de entre $250 y $750.

Más información de éste y otros conciertos en la Agenda de CMTV.

Más noticias de Catupecu Machu



Catupecu Machu - Falleció Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu
23-ene-2021

Falleció Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu

Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de la banda de rock argentina Catupecu Machu, murió este sábado a los 45 años. La noticia fue confirmada por su hermano Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda, a través de un sentido mensaje que compartió en sus redes sociales.

Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz”, comenzó diciendo Fernando. Y luego continúo: “Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo. Un animal de música. Un ser amoroso, generoso, bueno. Brillante. Y sobre todo, un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un...


Catupecu Machu - Estreno del video

Catupecu Machu - Shows de Catupecu Machu