Celeste Carballo

Celeste Carballo presenta su disco Celesteacústica remasterizado

"Celesteacústica veinteaniversario" es el nuevo álbum remasterizado de Celeste Carballo

26-oct-2021

El álbum “Celeste acústica” (2001, Popart Discos) celebra dos décadas y retomando esta icónica obra del rock nacional Celeste Carballo presenta una nueva edición del disco: “Celesteacústica veinteaniversario”.

Este disco recoge el repertorio original del álbum y suma tres bonus tracks: el actual corte de difusión “Rezo por vos” en el que Celeste ofrece una interpretación magistral en voz, batería y teclados del clásico de Charly García compartiendo la grabación con Fabián “Zorrito” Von Quintiero” en bajo, piano y teclados; más los inéditos “Que sea rock” de Riff junto a Luciano Napolitano y “Mi elemento” de Luis Alberto Spinetta junto a Guillermo Bonetto, líder de Los Cafres, como invitado especial en voz, con arreglos y dirección de cuerdas de Alejandro Terán.

En “Celesteacústica veinteaniversarioCeleste Carballo despliega su inmensa destreza como cantante, compositora, multi-instrumentista y productora abordando algunos de las composiciones propias más representativas de su carrera, más una selección personal de grandes clásicos del rock nacional. Todos interpretados desde la pureza del formato acústico.

Celesteacústica veinteaniversario” fue íntegramente producido por Celeste Carballo. Los bonus tracks fueron grabados y mezclados por Javier Verjano en Romaphonic. El audio fue masterizado por el ingeniero Carlie Begueri en los estudios Mastering Boutique de New York, quien también remasterizó el audio original del álbum para optimizar la reproducción de su sonido en dispositivos digitales. El arte de portada reproduce la tapa de "Celeste acústica"-estilo selfie- veinte años después.

Como pequeña reseña del álbum original producido por Popart y Celeste Carballo el año 2001, podríamos comentar la idea de rodear el audio cálido de los instrumentos de cuerdas en un diálogo con lo más clásico del repertorio de Celeste Carballo , autora y artista Icono de Rock Nacional . Aunque también música, porque la vemos arribar a los estudios Circobeat con su batería, el bajo y la guitarra Martin acústica. Quiso llegar lo más profundo y básico en el beat del corazón en Una canción diferente plasmando ella misma dichos instrumentos y utilizando su propia voz en amalgama con las maderas incluyendo el cuarteto de cuerdas escrito y dirigido por Alejandro Terán .

La idea de asociar a Juanse en un primer momento parecía muy jugada , pero en el tiempo dicha asociación ha ido madurando en el bouqué del público de tiendas de música online hasta ubicar esta “Una canción diferente” en el primer puesto de streaming en su catálogo discográfico. 

A continuación compartimos un recuerdo de uno de los temas que integran este disco:


Más noticias de Celeste Carballo




Celeste Carballo - Estreno de Celeste Carballo
12-may-2020

Estreno de Celeste Carballo

Celeste Carballo está de estreno, se trata de una canción titulada  Lucille.

Escribí esta canción hace cinco años un 14 de mayo cuando el Gran B.B. King viajo al cielo blusero por siempre .. me quedé sintiendo como su guitarra Lucille estaría...... Este verano grabamos Lucille juntos con Tavo Lozano, pensando en presentarlo el 14 de mayo en un teatro .... bueno , la cuarentena nos ha modificado la escena cotidiana, pero el proyecto jamás!! El show debe continuar ... esta vez desde casa y espero que la pasemos genial.

Así, la artista anunció que el jueves 14 de m...


Celeste Carballo - Show de Celeste Carballo
03-sep-2019

Show de Celeste Carballo

C eleste Carballo dará un show para presentar “Chocolate Inglés”, álbum que produjo para Sony-BMG Argentina (93) y que hoy vuelve en un mix de vivo y con nuevas versiones de estudio.

“El Chino”, escrita por Andrés Calamaro y Celeste Carballo y “Hablando a tu Corazón” de Charly García y más canciones están versionadas en un mood completamente blusero.

Flor Otero y Valeria Acevedo participan como invitadas del show que la renombrada cantante argentina dará el jueves 19 de septiembre a las 21:00hs, en Nd Teatro.

El nuevo álbum ”Chocolate Inglés Rock” fue producido entre 2018 y 2019 con cinco traks en...