Fabiana Cantilo

“Cada vez que hacés un álbum pensás: ahora cómo voy hacer otro”

Entrevista a Fabiana Cantillo donde habla: de los shows que hará para presentar "Superamor", del papel que hará en cine, de la locura, de la composición, de la vida y de la muerte.

12-abr-2016

Entrevista a Fabiana Cantillo donde habla: de los shows que hará para presentar Ella es una artista y es una de las referentes femeninas más importantes del rock nacional. Antes de ser solista, integró varias bandas, cantó con el genio de Charly García y con Fito Páez con quien se encuentra haciendo una gira por los 30 años de “Giros”.

En unos días, el 15 y el 22 de abril, presentará en La Trastienda Samsung su último trabajo discográfico “Superamor” y algunas sorpresas más que cuenta en esta nota.

Ella fue y vino. Dispersa, locuaz, divertida pero sobre todo profunda, sin filtros, charlamos con Fabiana Cantilo de ella como artista y como persona, de su recuperación, de la maternidad, de la disciplina, de la manera de componer las canciones y de la participación que hará en la película de Gaby Grieco.

Entrevista:

CM: “Superamor” lo presentaste en Hard Rock. Estuvimos allá acompañándote…
Fabi: "Lo presenté en CCK, en el Ópera y ahora lo seguimos tocando, obviamente".

CM: ¿Cuánto hace que pasó de eso?
Fabi: "El año pasado… Vivimos a mil (…)".

CM: ¿Y en qué etapa estás?, ¿cerrándolo? Porque ahora se vienen dos presentaciones.
Fabi: "Al mango con “Superamor”, el 15 y 22 en La Trastienda, no es presentación de disco oficial, pero sigo tocando "Superamor". No sé porqué no hicimos de vuelta la presentación ahí. Vamos a tocar de todo un poco".

CM: ¿Y se vienen otras fechas? ¿Vas a ser gira o estás ahora con este proyecto de la peli?
Fabi: "Con el proyecto de la peli, con los 30 años de "Giros", estamos con Fito al mango, que hay un montón de fechas (el 8 en Rosario, el 16 en Pilar, después vamos a Colombia, Latinoamérica) y además están mi fechas, ya con eso y con todas las cosas que hago, ya está, basta… quiero irme a dormir".

(…) CM: ¿Estás pensando nuevas canciones? Escribiendo, tomándote tu tiempo.
Fabi: "No sé bien cómo hago las canciones, no se sabe. Las hago yo, pero en otro estado. No tengo método, digamos".

CM: Bueno, hay momentos. De hecho lo hablábamos cuando presentabas este disco que, además, me acuerdo que me presentaste todo el arte del disco, todo tenía una explicación una razón de ser.
Fabi: "Sí, hay que seguir presentándolo a este disco hermoso. (…) Ahora hay que reubicar un teatro en Córdoba, porque tengo la gira de Fito. Si el universo nos ayuda, vamos a poder hacer todo porque yo solo me quiero volver a poner el vestuario de María. No quiero tocar, me quiero poner el vestido… tendría que hacer cinco o seis teatros más… ".

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Fabiana Cantilo



Fabiana Cantilo - Girasoles
28-abr-2015

Girasoles

La cantante lanzó Girasoles, primer sencillo de su nuevo álbum. Superamor nos trae 12 nuevas canciones que Fabiana Cantilo compuso entre julio 2014 y enero 2015, varias de ellas junto a Lisandro Aristimuño, director musical y productor del álbum.

“Por primera vez soy independiente del todo, pude soltarme totalmente al componer diversos estilos sin presiones gracias a la compatibilidad musical que tuve con Lisandro. Pude fluir en ritmos folclóricos, baladas marcianas, melodías renacentistas y letras apocalípticas. La chica pop creció y le encanta ser libre. Este álbum para mí significa libertad y una pu...


13-dic-2013

REPETICIÓN

Si te perdiste la visita de Fabiana Cantilo en el ciclo Estudio CM donde la artista charló de todo e interpretó algunos de sus éxitos en vivo, mirá la repetición por la pantalla de CM El Canal de la Música este viernes 13 a las 21.30hs(arg) y el sábado 14 a las 23.30hs(arg).

08-jul-2013

ROBARON EN SU CASA

Mientras la artista realizaba un show en Mendoza, delincuentes ingresaron a su casa de Martínez y sustrajeron un plasma, dos cámaras videofilmadoras y dos camperas. El robo ocurrió durante la noche del viernes y la artista se mostró indignada por la inseguridad en pleno San Isidro.