Andrés Calamaro

Andrés Calamaro visita Madrid y es furor

05-jul-2022

Andrés Calamaro visita Madrid y es furor

El pasado martes Andrés Calamaro salió al encuentro de su público en Madrid luego de que haya tenido que posponer su show en dos ocasiones por la incertidumbre que generaba la pandemia.

El músico se presentó acompañado por Ariel Rot, su “hermano”, como definió, y compañero de Los Rodríguez (con quien interpretó “Mi enfermedad”, “A los ojos” y “Canal 69″). Esto fue una gran sorpresa para el público que ama a Tequila (la primera banda que tuvo Rot en España) que junto a Calamaro brindaron uno de los momentos más intensos de la velada, así como los reiterados cantos de cancha para recordar a Diego Maradona.

En su estadía en España, Andrés Calamaro dio una entrevista de TV en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente como así también se presentó en la radio, en el programa Más de uno (Onda Cero) de Carlos Latre.

Calamaro se siente madrileño y también así lo considera la ciudad. El pasado 15 de mayo el alcalde José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular) –con la unanimidad de votos de los concejales de todos los partidos políticos– le entregaba la Medalla de Madrid en un acto donde no cabía un alfiler en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. “El argentino más madrileño que se me puede venir a la cabeza y que ha hecho suyos con la mayor naturalidad del mundo todos los elementos que definen a nuestra ciudad, desde su riqueza artística y cultural –sé que eres un buen aficionado a todo lo que son las fiestas y las ferias–, hasta sus rincones personales. Y si no, dense un paseo por sus canciones”, pronunciaba Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid (Ciudadanos). El propio Calamaro además publicó en su cuenta de Instagram el pasado 5 de junio una foto con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Partido Popular).

La gira de Andrés Calamaro sigue su cauce. El verano español ya lo recibió en Córdoba y tendrá presentaciones en Cantabria, Galicia, Asturias y Cataluña, hasta que cruce el Atlántico y siga así extendiendo su verano para presentarse en Perú, Chile, Uruguay y finalmente aterrice en la Argentina, en noviembre, donde tiene fechas programadas en Buenos Aires (las entradas para el 24 y el 27 de noviembre en el Movistar Arena están agotadas), Paraná, Mar del Plata, Córdoba y Corrientes.

Enterate de los shows de tus artistas favoritos en nuestra Sección de Agenda.

Compartimos material del artista: 

Más noticias de Andrés Calamaro




Andrés Calamaro - Gira de Andrés Calamaro por Colombia
26-may-2022

Gira de Andrés Calamaro por Colombia

El cantautor argentino Andrés Calamaro anunció a través de sus redes sociales que regresará a Colombia para presentar su gira “Tour 22”, que tuvo que ser suspendida en el 2020 por la llegada de la pandemia.

“Never ending tour”, era el nombre que llevaba la gira en aquel momento y aunque en aquel entonces lamentó tener que aplazarla, ahora se alegra porque durante 2022 tiene la oportunidad de visitar países como Colombia, donde cinco ciudades serán las privilegiadas al escuchar lo mejor de su repertorio, incluyendo “