Andrés Calamaro

Andrés Calamaro presenta Tránsito Lento

Dirigido por Luis Ortega, El Salmón presenta el impactante video de Tránsito Lento.

01-mar-2019

Dirigido por Luis Ortega, El Salmón presenta el impactante video de Tránsito Lento. Ya se puede ver el video del segundo corte de "Cargar la Suerte", el último trabajo de Andrés Calamaro.

Dirigido por el reconocido cineasta Luis Ortega, el video de "Tránsito Lento" fue rodado en la cárcel de Caseros y otras locaciones de la ciudad de Buenos Aires, resultando en un clip de alto impacto.
Es "Tránsito Lento" la canción que se ensancha y se amplía; que excava hacia lo profundo de la existencia en las imágenes del artista Ortega. El envase del pop se resquebraja.

Entonces “Esperar salir” es: Esperar salir del encierro, de la miseria, de las adicciones y de la propia cárcel de la naturaleza humana. La variedad de imágenes, personajes, escenas y secuencias, es extraordinario cine y arte.

Pocas veces una canción se completa con arte y cine de esta categoría. El tránsito bailable, entonces, adquiere dimensiones marginales de insólita belleza real. El maridaje de canción y cine induce a la reflexión profunda y al baile, en una danza hermosa y terrible, que bailan el cine y la música. La vida y la libertad.

Ortega no llamó actores ni actrices, es un cast que vive en la calle o duerme en un cajero automático, de sobrevivientes. Solo conocen las emociones extremas y reales. Son los protagonistas de la interpretación de Luis, consagrado director de cine, artista de discos y poesía.

A continuación mirá el video y leé la letra de "Tránsito Lento":

Letra:

En tantas horas perdidas, sin traslados,
no soy la fruta madura de los viajes.
Horas de tránsito lento, mirando por la ventana,
fumando, espero llegar por algún lado.

Seguir leyendo...

Más noticias de Andrés Calamaro



Andrés Calamaro - Colaboración de Calamaro y Los Palmeras
06-feb-2019

Colaboración de Calamaro y Los Palmeras

Un día el Salmón regresó del mar, río arriba, contra corriente, por el Paraná hasta llegar a Santa Fe, donde tuvo un encuentro histórico con otro grande, de otra especie: el Sabalero.

A pesar de que no era su hábitat natural, Andrés nadó junto a Cacho como un campeón dejando una estela inolvidable, “Asesina”.

Fue el miércoles 23 de enero, en un caluroso verano de Buenos Aires donde Rubén Deicas y Los Palmeras esperaban con ansiedad la llegada de Andrés Calamaro al estudio Romaphonic para concretar ese momento tan deseado por ambos, donde el Rock y la cumbia, dos sonidos tan amados por los argentinos, se unan a través d...


Andrés Calamaro - Lanzamiento: Cargar la Suerte de Andrés Calamaro
02-nov-2018

Lanzamiento: Cargar la Suerte de Andrés Calamaro

Ya salió Cargar la Suerte, el nuevo disco de Andrés Calamaro con el que renueva credenciales a dos décadas de Alta Suciedad.

Este álbum, una colección de doce canciones, es una grabación de arte y eficacia. Un tripartito en las responsabilidades de una producción ejemplar, dirigida por Gustavo Borner, Germán Wiedemer y el propio artista.

Calamaro grabó en Los Ángeles este disco con selectos músicos de la Costa Oeste y nos ofrece un álbum de Rock n Roll adulto, dando continua importancia al casting de músicos que tocan, con elegancia e inspiración, sonido y sensibilidad.

Cargar la Suerte es un álbum sofisticado de ca...


Andrés Calamaro - Verdades Afiladas, lo nuevo de Andrés Calamaro
28-sep-2018

Verdades Afiladas, lo nuevo de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro presenta Verdades Afiladas, sencillo y adelanto de Cargar la Suerte, su nuevo álbum que viene a renovar credenciales a veinte años de Alta Suciedad y a diez de La Lengua Popular.

Verdades Afiladas es una presentación rockera, con registros de lírica ranchera y un notable contrapunto de canción y guitarra (Rich Hinman), que advierte un próximo disco con variedad, muchas guitarras, nuevos textos y todas las cartas que Andrés Calamaro guarda en la manga.

Cargar la Suerte promete doce nuevas canciones de rock que confían en colmar las expectativas (por muchas o por muy pocas) que despierta un d...