Andrés Calamaro

Andrés Calamaro terminó de grabar

Andrés Calamaro finalizó la grabación de su nuevo disco en Los Angeles.

Andrés Calamaro - Andrés Calamaro terminó de grabar

Después de cuatro días grabando en los estudios en Magnolia Boulevard, Los Ángeles, Andrés Calamaro terminó las pistas principales de su próximo disco.

La grabacion fue una combinación detalento en la interpretación de especialistas elegidos para este repertorio, instrumentos elegantes, perfectamente ejecutados en tomas directas (sin correcciones posteriores), un método tradicional que antes practicaron Miles Davis, Frank Sinatra o The Beatles, en aquellas legendarias grabaciones.

Los Ángeles es el escenario perfecto para vivir días de ensueño y productividad. Tras varios meses en las tareas de composición de canciones (música y letra), el trío hispano, conformado por Borner, Wiedemer y Andrés, eligió una lista definitiva para grabar este disco.

Estas grabaciones van a “respirar” mientras escuchen el disco en nuestra casa o con los auriculares enchufados en un teléfono.

Los antecedentes de Calamaro generan mucha exigencia y expectativas, pero todo el casting está confiado en terminar un disco que bien podría considerarse a la altura de las mejores grabaciones del hispano argentino.

El concurso de Gustavo Borner (ingeniero y productor), Germán Wiedemer (arreglador, pianista, organista y compositor) y un plantel de verdadero lujo musical (Aaron Sterling, Mark Goldemberg, Rich Hinman, Erik Kertes y Brandon Field, entre otros) quedará impreso en la naturaleza musical, y el espléndido sonido de este próximo disco.

El habitual batido de melodías, soul, rock stone, armonías vocales, country y originalidad, promete que, este disco registrado en Burbank, despierte el deseo y la expectativa de un público que reclama escuchar al mejor Andrés Calamaro.

Más noticias de Andrés Calamaro



Andrés Calamaro - Calamaro presenta
03-feb-2017

Calamaro presenta "Rock y Juventud"

Andrés Calamaro estrenó el video de “Rock y Juventud”, canción que forma parte de “Volumen 11, su nuevo material discográfico.

El clip está protagonizado por Andrés Calamaro, Micaela Breque y Ayelén Saavedra y cuenta con el cameo de Lolo Fuentes (Miranda).

El tema se grabó originalmente para Canción de Amor de un Día, el magno proyecto –una obra conceptual de 24 horas sin interrupciones– del músico, poeta y novelista, Javier Corcobado.

Dirigido por el cineasta Leo Damario, “Rock y Juventud” es un cortometraje lleno de intriga y sensualidad que cuenta la historia de una asesina de rockstars.

En pal...


Andrés Calamaro -

Andrés Calamaro - Mas funciones de Andrés Calamaro
07-nov-2016

Mas funciones de Andrés Calamaro

Tras el sensacional inicio de la primera gira acústica, Licencia Para Cantar, donde se agotaron las entradas en el Orfeo de Córdoba y en el Teatro Broadway de Rosario, se agregaron más funciones en Buenos Aires.

Andrés Calamaro cerrará este gira con dos últimas funciones en el Teatro Gran Rex, los días 16 y 17 de diciembre.

Estos conciertos son presentaciones de su último disco, Romaphonic Sessions, y tienen un formato de cuarteto acústico donde lo acompañan sobre el escenario: Germán Wiedemer en piano, Antonio Miguel en contrabajo y Martín Bruhn en percusión.

Junto a algunas canciones del disco, se suman versiones de clási...


Andrés Calamaro - Calamaro: primer tour acústico de su carrera
24-oct-2016

Calamaro: primer tour acústico de su carrera

El Salmón presenta “Licencia Para Cantar”, primer tour acústico de su carrera musical, llevando a diversos escenarios su último material: “Romaphonic Sessions”.

Acompañado por Germán Wiedemer en piano, Antonio Miguel en contrabajo y Martín Bruhn en percusión, Calamaro cierra el cuarteto que interpretará “Paloma”, Nueva Zamba Para Mi Tierra”, “Garúa”, “Mi Enfermedad” y otros clásicos.

Lo que dejó este año:

Además de la edición de “Romaphonic Sessions”, Andrés publicó su libro: “Paracaídas y Vueltas”, grabó junto a artistas importantes, como el recientemente fal...


Andrés Calamaro -
12-feb-2016

"7 Segundos + El Día Que Me Quieras" y "Garúa"

Hoy en el canal oficial de YouTube de Andrés Calamaro se publicó el video de 7 Segundos + El Día Que Me Quieras y Garúa, los dos primeros adelantos de su último álbum “Grabaciones Encontradas Volumen III - Romaphonic Sessions”, cuyo lanzamiento será el próximo el 26 de febrero.

El video de las dos canciones está íntegramente filmado en blanco y negro. “7 Segundos” relata la historia de un boxeador y una boxeadora peleándose en un ring. “El Día Que Me Quieras” muestra las cosas típicas de un bar porteño: el pool, la soda, el vino, los personajes de siempre. Mientras que el video de Garúa narra íntimamente el clima de una milonga con...