Café Tacvba

27-dic-2016

Año nuevo, sencillo nuevo

Los mexicanos de Café Tacvba empiezan el 2017 con su nuevo sencillo: "Futuro".

Café Tacvba - Año nuevo, sencillo nuevo El primer día del año nuevo, Café Tacvba estrena su nueva canción llamada "Futuro".

En este tema, de tono combativo y reminiscencias de folclore latinoamericano y la música electrónica, Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten el rol de vocalistas.

La canción se grabó en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla. Quique, autor y compositor del tema, comenta sobre el significado de "Futuro":

"La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)".

Falta muy poco para arrancar el 2017 escuchando “Futuro”, sencillo que pertenece al nuevo disco que está preparando la banda y que lanzará en la primavera mexicana.

Más noticias de Café Tacvba



Café Tacvba - Entrevista a Café Tacvba
22-nov-2016

Entrevista a Café Tacvba

Volvieron con “Un Par de Lugares”, un nuevo sencillo, cuyo video estrenaron hace poco. Volvieron a nuestro país, para participar con muchos más grupos del homenaje a Soda Stereo, banda que los marcó y que les abrió la cancha para empezar a jugar y ser la banda de rock mexicana que hoy son.

“Un Par de Lugares” es un adelanto de un nuevo álbum que Joselo, Rubén, Meme y Quique están armando con el reconocido productor Gustavo Santaolalla.

En la entrevista Café Tacvba cuenta lo que significó Soda en su vida y nos dan detalles de su nuevo álbum, cuyo video del segundo sencillo filmaron en nuestra ciudad.

Entrevista...


Café Tacvba - “Un Par de Lugares “ de Café Tacvba
20-oct-2016

“Un Par de Lugares “ de Café Tacvba

Filmado en las paradisíacas playas de Nayarit, Café Tacvba estrenó a nivel internacional el video de su nuevo tema, “Un Par de Lugares”.

El sencillo es un adelanto de un nuevo ciclo de música que la banda está creando con el multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla.

“Un Par de Lugares“ fue dirigido por el creativo puertorriqueño Alejandro Pedrosa (en colaboración con Rubén Albarrán) y resalta la importancia de lograr una conexión profunda con la naturaleza.

Es por ello, que para su rodaje se eligió el mar nayarita, un lugar muy significativo para los integrantes del grupo. El video está protagonizado por la o...


Café Tacvba - “Un Par De Lugares” de Café Tacvba
07-oct-2016

“Un Par De Lugares” de Café Tacvba

Café Tacvba está de regreso con el tema “Un Par de Lugares”, canción que se lanzó en todas las plataformas digitales y radiales a nivel internacional.

El nuevo sencillo es un adelanto de un nuevo ciclo de música que la banda está creando con el multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien ha trabajado desde su primer disco de estudio.

Sobre el significado de este nuevo tema, Albarrán comenta: “Esta es una canción que habla sobre la ausencia, y cómo estando en ese par de lugares, que son la mente con sus pensamientos y recuerdos, y el corazón con sus sentimientos, podemos superar el dolor que nos causa”.

R...


Café Tacvba - Año nuevo, álbum nuevo
23-dic-2015

Año nuevo, álbum nuevo

El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, confirmó en una charla con los medios que en 2016 la banda lanzará un nuevo álbum.

Si bien, confesó que no tienen todavía todas las canciones que integrarían el álbum, señaló que ya están trabajando en el material para darle una vueltita de tuerca a su música.

Albarrán también afirmó que, luego de participar en Las Oscuras Primavera“, no volvieron a tener otro ofrecimiento para hacer música de película.

Por lo pronto, Café Tacvba cerrará este 2015 con presentaciones por el interior de México y nos sorprenderá con una nueva producción discográfica en el segundo semestre de 2016.


11-dic-2013

DOCUMENTAL

La agrupación mexicana y el fotógrafo estadounidense Gregory Allen dieron forma al documental "El Objeto Antes Llamado Disco: La Película". El filme es un experimento con cámara en mano a través del cual la banda comparte el proceso creativo y de grabación de su séptimo disco de estudio.