Almafuerte

Último show del año

La banda liderada por Ricardo Iorio despide el año en Mar del Plata el sábado 20 de diciembre.

25-nov-2014

La banda liderada por Ricardo Iorio despide el año en Mar del Plata el sábado 20 de diciembre. La banda continua presentando "Trillando la Fina" su último trabajo discográfico, "Trillar la fina es cosechar las semillas finas como el trigo; es una vieja denominación del agro argentino".
Grabado en los estudios Del Abasto al Pasto entre junio y julio de 2011 bajo la supervisión técnica del ingeniero de sonido Álvaro Villagra, los once temas que integran el álbum gozan del estilo de rock pesado criollo, marca registrada de Almafuerte.
“Quiero documentar lo que hace la gente que vive en mi zona, porque si me hubiese quedado a vivir en la ciudad hubiera escrito letras sobre la gente que no hace nada y eso sería perjudicial para los míos”, declaró Iorio recientemente en un reportaje. Y las muestras saltan a la vista: desde el arranque con "Muere, monstruo, muere", y la canción que da título al álbum, "Trillando la fina", pasando por "Glifosateando" y "Mamuil Mapu", Iorio describe y denuncia actividades rurales, nombra ciudades y detalla paisajes del extremo sur bonaerense y de La Pampa como sólo él sabe hacerlo. "Documentar el presente es folklorizar la música", agrega Iorio, que en el nuevo disco de Almafuerte también relata situaciones personales en ”Si me ves volver”, le canta a un amigo en "Pa` Pelusa", y le dedica una canción a la ciudad de Rosario.
Ricardo Iorio vuelve a demostrar que es el compositor argentino de rock pesado que mejor sabe reflejar y describir situaciones, paisajes y sentires propios, con una singular poética que mezcla los dichos del campo con la poesía cruda y realista de la música pesada urbana, y el lunfardo más tanguero.
Como los ritmos ciudadanos también son parte del espíritu de Almafuerte, el grupo grabó una nueva versión bien metalera de "La Llaga", y también una milonga de Claudio Marciello a ritmo de guitarra, titulada "Caballo negro", que cierra el álbum y enriquece las anteriores búsquedas criollas y folklóricas.

Más noticias de Almafuerte



03-jun-2013

EN CAPITAL

El grupo liderado por Ricardo Iorio vuelven a Capital Federal para realizar su primer show en una cancha de fútbol el sábado 22 de junio a las 20hs en el Estadio All Boys. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por sistema Ticketek. Allí presentarán "Trillando la fina", su más reciente disco de estudio y se registrarán imágenes para editar un DVD.

20-feb-2012

ESPERADO SHOW EN CAPITAL

Mientras el cuarteto liderado por Ricardo Iorio se hace esperar en las bateas, dará un concierto doble en Capital Federal. Los días sábado 25 y domingo 26 de Febrero, Almafuerte se presentará a las 21 hs. en El Teatro del barrio de Flores.

17-feb-2012

METAL EN ZARATE

Almafuerte, la banda argentina de metal liderada por Ricardo Iorio, llega a Zarate para presentarse en vivo junto a Sprattus, V.I.D.A. y Último Recurso como bandas invitadas. El show se realizará el sábado 10 de marzo a las 21hs en el Complejo Tedeum ubicado en Mitre y 7 de julio de la localidad de Zarate. Las entradas anticipadas se consiguen en LAPS de Escobar, Pilar y Zarate; Nvo. George de Zarate; Einstein de Campana; HD Game de Zarate y Locuras de Once y Belgrano.