Enrique Bunbury

“Archivos” recopila en dos volúmenes tributos, bandas sonoras, duetos y varias canciones inéditas de Bunbury.

18-nov-2016

“Archivos” recopila en dos volúmenes tributos, bandas sonoras, duetos y varias canciones inéditas de Bunbury. El cantante, compositor y músico español Bunbury presenta "Archivos", un compilado que reúne material original extraído de sus veinte años de carrera solista, como así también colaboraciones con grandes artistas, tributos, duetos, bandas sonoras y varias canciones inéditas.

Divididos en dos volúmenes, el primero contiene canciones destinadas al cine (“Hada Chalada”, “Vámonos”, “Vete de Mí”), al teatro (“Ni Quiero, Ni Sé Olvidarte”), a la televisión (“Tabú”) o proyectos musicales (“El Botón Del Pánico”, “Dies Irae”), y a la faceta del cantante en la que versiona a artistas como Miguel Ríos (“El Blues del Autobús”), El Niño Gusano (“Papel de Regalo”) o Bob Dylan (con la hasta ahora inédita “Como Una Mujer”).

Este primer volumen se edita en un doble CD, y en una caja de 4 vinilos que también incluye CD.

El segundo de los volúmenes contiene encuentros dorados con figuras legendarias (María Dolores Pradera, Jaime Urrutia), amigos (Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Draco) y bandas jóvenes que le fascinan (León Benavente, Zoé, Estelares), rastreando también el underground del rock cantado en español (Le Punk, Chus Rebel).

El segundo volumen se edita en un triple CD, y asimismo en otra caja de 4 vinilos con el añadido de los 3 CD.

"Archivos" es un trabajo formado por canciones no contenidas en los álbumes de Bunbury. Todas las canciones de "Archivos" han sido remasterizadas.

Más noticias de Enrique Bunbury



Enrique Bunbury - La canción de Bunbury para una película
26-may-2016

La canción de Bunbury para una película

Hada Chalada” es la canción central de la banda sonora de “Nuestros Amantes”, la nueva película de amor del cineasta español Miguel Ángel Lamata, protagonizada por Eduardo Noriega y Michelle Jenner.

Tanto la música como la letra de la canción fueron compuestas por Enrique Bunbury, quien con su voz particular hace una bossa nova diferente.

“Nuestros Amantes” se estrena en junio y relata la relación entre un escritor frustrado (Eduardo Noriega) y una joven soñadora que le propone un juego al escritor con la única condición de no enamorarse.



Mirá el video de “Hada Chalada”de Enrique Bunbury:


Enrique Bunbury - Enrique Bunbury en Argentina
28-ene-2016

Enrique Bunbury en Argentina

El cantante español regresa a la Argentina para presentar su último material de estudio MTV Unplugged. El libro de las mutaciones, CD+DVD grabado en los Estudios Churubasco de DF, México.

Para que sepa volver y volverte a encontrar...

Hasta ahora son dos las fechas confirmadas en su paso por el país, el 31 de marzo en La Plaza de la Música de la ciudad de Córdoba y el 2 de abril en el Estadio Luna Park, Buenos Aires.

Además del nuevo disco y la gira, Bunbury se hace tiempo para sumarse a otros proyectos. La semana pasada salió a la luz Duele, su colaboración con la banda de rock originaria de ...


Enrique Bunbury - Mutaciones Tour 2016
20-ene-2016

Mutaciones Tour 2016

El 27 de noviembre de 2015, Bunbury editó su MTV Unplugged - El Libro de las Mutaciones, un CD+DVD grabado en los Estudios Churubasco de DF, México, ante un público fiel que lo acompaña hace ya 30 años.

Todo gran disco se corona con una gira. Así, el zaragozano se decide a emprender una seguidilla de conciertos que lo traerá una vez más a Argentina; el 31 de marzo visitará Córdoba y, el 2 de abril, Buenos Aires, fecha en la que se espera un Luna Park colmado.
Luego tocará en Colombia, Ecuador, Guatemala, México y España, según las fechas confirmadas hasta julio.

Paralelamente se publica el segundo corte del nuevo álbum. Ven y Camina Conmigo es uno de los cuat...


Enrique Bunbury - Estrena Film Documental
29-sep-2015

Estrena Film Documental

El Camino Más Largo se presentará oficialmente el 31 de octubre en Barcelona en el Festival In-Edit, red internacional de festivales de cine relacionados con el documental musical que desde 2003 ha realizado 36 ediciones en todo el mundo.

El 11 de noviembre de 2009 Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español solista en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamérica. Unos meses después, la estrella de rock decide afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en l...


Enrique Bunbury - Crimen Junto a Andrés Calamaro
18-mar-2015

Crimen Junto a Andrés Calamaro

Grabado durante su gira conjunta en México en octubre/noviembre de 2014, Crimen es el primer corte de Hijos del Pueblo, disco que grabaron en vivo y que saldrá a la venta el 14 de abril en triple formato.

Letra:

La espera me agotó
no se nada de vos
dejaste tanto en mí

En llamas me acosté
y en un lento degradé
supe que te perdí

¿Qué otra cosa puedo hacer?
si no olvido, moriré
y otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver

Una rápida traición
y salimos del amor
tal vez me lo busqué.

Mi ego va a estallar
ahí donde no estás
oh… los celos otra...