Enrique Bunbury

Estrena Film Documental

El 31 de octubre en el Festival In-Edit de Barcelona se estrenará el documental del director Alexis Morante.

29-sep-2015

El 31 de octubre en el Festival In-Edit de Barcelona se estrenará el documental del director Alexis Morante. El Camino Más Largo se presentará oficialmente el 31 de octubre en Barcelona en el Festival In-Edit, red internacional de festivales de cine relacionados con el documental musical que desde 2003 ha realizado 36 ediciones en todo el mundo.

El 11 de noviembre de 2009 Enrique Bunbury actuó en el Estadio Azteca de México, convirtiéndose en el primer músico español solista en congregar 90.000 personas en un solo concierto en Latinoamérica. Unos meses después, la estrella de rock decide afrontar un nuevo reto adentrándose en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español. Lo que en un principio parecía un apasionante viaje para conquistar nueva audiencia y un nuevo mercado, pronto se torna en un inesperado viaje interior de Enrique a sus propias luces y sombras con la música, convirtiéndose en un viaje vital donde cada kilómetro es como si fuera el último y donde sólo hay una forma de alcanzar la meta: El Camino Más Largo.

El programa de la 37° Edición incluye además Cobain: Montage of Heck,Backstreet Boys: Show ´Em What You´re Made Of, Daft Punk Unchained y muchos otros documentales.

Más noticias de Enrique Bunbury



Enrique Bunbury - Crimen Junto a Andrés Calamaro
18-mar-2015

Crimen Junto a Andrés Calamaro

Grabado durante su gira conjunta en México en octubre/noviembre de 2014, Crimen es el primer corte de Hijos del Pueblo, disco que grabaron en vivo y que saldrá a la venta el 14 de abril en triple formato.

Letra:

La espera me agotó
no se nada de vos
dejaste tanto en mí

En llamas me acosté
y en un lento degradé
supe que te perdí

¿Qué otra cosa puedo hacer?
si no olvido, moriré
y otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver

Una rápida traición
y salimos del amor
tal vez me lo busqué.

Mi ego va a estallar
ahí donde no estás
oh… los celos otra...


Enrique Bunbury - Álbum junto a Calamaro
10-mar-2015

Álbum junto a Calamaro

Durante 2014 se conoció la versión de Apuesta Por el Rock and Roll, cover que en un principio hacía Héroes del Silencio y luego Bunbury como solista.
Esta vez, Enrique y Andrés anuncian el lanzamiento del sencillo y video Crimen, canción del recordado Gustavo Cerati, el próximo 17 de marzo.

Bajo el título Hijos del Pueblo se editará un álbum en vivo que registra la gira que realizaron ambos artistas el año pasado en México.
El material completo estará disponible en CD, Vinilo y formato digital, a partir del 14 de abril.


Enrique Bunbury - Palabras de un artista
25-nov-2014

Palabras de un artista

Hoy salió a la venta el doble CD + doble DVD de Enrique Bunbury, titulado Madrid, Área 51.
Fue grabado durante el concierto que el ex Héroes del Silencio dio el pasado 29 de junio en el Palacio de los Deportes de la capital española, junto a la banda que siempre lo acompaña: Los Santos Inocentes.

El propio Bunbury se refirió de esta forma:

Los músicos que subimos al escenario tenemos una responsabilidad muy grande, porque podemos dar alegría a la gente, podemos llenar los corazones y el espíritu de la gente: Es importante que hagamos buenos conciertos.

A mí me gusta ubicar las filmaciones en lugares importantes para mi carrera. Tenía que volver a grabar a...