Miguel Bosé

Miguel Bosé presenta un libro con sus memorias de la infancia

Miguel Bosé presenta su libro "El hijo del capitán Trueno"

18-nov-2021

Miguel Bosé presenta su libro

Miguel Bosé presenta su libro “El hijo del Capitán Trueno", un libro en donde el cantante se abre a contar su intimidad.

La fama del cantante es tal que la mayoría consideramos que sabemos todos de él, sin embargo, sale a la luz su atrapante libro en donde relata sus memorias.

El libro, que ya está a la venta, relata la infancia del cantante, su difícil relación con sus padres y también los errores de su vida.

En la obra, cuenta, por ejemplo, cómo su padre le decía que “los hombres tienen que hacer cosas de hombres entre hombres”, citando actividades como montar a caballo, cazar o pescar, y que llegó a decirle: “Estoy deseando que cumplas 12 años para que te fumes el primer cigarro”.

En ”El hijo del Capitán Trueno”, Miguel Bosé también relata cómo su padre se indignaba porque leyera, empleando expresiones homófobas:

“-Ya basta Mico, ¿de dónde sacas tu todo ese conocimiento?

- De los libros

- Me han contado que lees mucho, ¿no es así?

- Si papá, me gusta mucho leer

- ¿y de dónde vienen todos esos libros? De la librería del salón ¿no?... ¿Sabes que está prohibido entrar en el salón? ¿sabes que leer tanto es malo?... ¿no te gusta más montar a caballo?”

También cuenta la espeluznante situación que vivió cuando, con 10 años, su padre le llevó a un safari en Mozambique, donde quiso que una adolescente de 16 años le “iniciase a la hombría”. Finalmente -relata- el propio Dominguín “la agarró del brazo y se la llevó a su cabaña”.

Uno de los temas que más le han marcado es el difícil papel de la mujer en la España en la que creció. “Mi madre le fue a pedir ‘il divorzio’ a mi padre y él le dijo: ’una mujer no se separa de su marido, una mujer traga’“.

Con este libro al que dió a llamar "El hijo del Capitán Trueno" al igual que el tema de su disco "Sereno", Miguel Bosé abre su corazón y su intimidad mostrándose profundo y sincero. 

A continuación compartimos este tema:

Más noticias de Miguel Bosé



Miguel Bosé - Miguel Bosé en Argentina
06-abr-2017

Miguel Bosé en Argentina

Tras más de 15 años de no presentarse en vivo en nuestro país, Miguel Bosé anunció su show en Buenos Aires. La cita con este gran artista será el 31 de mayo en el Teatro Gran Rex.

Talentoso, apasionado y transgresor, Miguel Bosé es sin lugar a dudas uno de los artistas españoles de mayor repercusión a nivel mundial.

Su gira Estaré comenzó con enorme éxito con tres shows completamente agotados en el Auditorio Nacional de México y un multitudinario concierto en el Zócalo, ante más de 100 mil personas.

El 31 de mayo, te vas a conmover con el talento único y los grandes éxitos de Miguel Bosé.


19-sep-2014

PREPARA NUEVO DISCO

El artista español se encuentra ultimando los detalles de su nuevo disco, titulado "Amo", que se publicará el próximo 4 de noviembre con el single "Encanto" como primer corte de difusión.

18-nov-2013

COLECCIÓN DEFINITIVA

Miguel Bosé lanzará nuevo álbum. Como lo hiciera su compatriota Alejandro Sanz en 2011, el compositor e intérprete de "Amante bandido" lanzará su "Colección definitiva", donde se agrupan las mejores canciones de sus 35 años de trayectoria. La edición estándar contiene 37 éxitos y la edición deluxe reúne 73 canciones, 36 videoclips y un libro de fotos. El material estará a la venta a partir del 3 de diciembre.