García / Aznar

35 años de “Tango”

Hace 35 años Charly García y Pedro Aznar lanzaban el álbum “Tango”

10-mar-2021

Hace 35 años Charly García y Pedro Aznar lanzaban  el álbum “Tango”

El álbum “Tango”, de Charly García y Pedro Aznar se lanzó en marzo de 1986, hace 35 años.

El proyecto surgió de un encuentro casi casual en Nueva York, donde grabaron y mezclaron todo en solamente una semana junto al técnico Joe Blaney, el mismo de “Clics modernos” y “Piano bar”.

A esa altura de su carrera, Charly había desarmado su banda de los últimos tres años (donde estaban Fito Páez y los integrantes de GIT) y estaba armando una nueva formación (con Samalea, Basso, Coleman y Calamaro). Por su parte, Pedro había dejado de tocar en el famoso Pat Metheny Group.

“Tango” fue el primer disco de un flamante contrato de García con CBS Discos y traía los hits “Hablando a tu corazón”, “Pasajera en trance” y “Angeles y predicadores”.

Con perfecto equilibrio compositivo, este mini-album de seis canciones incluye dos de Charly, dos de Pedro y dos firmadas en conjunto. En los reportajes que dieron antes del lanzamiento, ambos bromearon al definir el estilo musical del disco como “donchu”, en alusión al sonido del hit “Dont you (Forget about me)” del grupo escocés Simple Minds. Además, dijeron que “Tango” podría ser considerado como una continuación de “Clics modernos”, que también grabaron juntos en Nueva York.

Cuenta la leyenda que “Hablando a tu corazón” había integrado el repertorio del proyecto trunco con Luis Alberto Spinetta, y que Charly primero la grabó en inglés, pero unas pocas horas antes de hacer la mezcla decidió adaptarla al castellano.

La presentación oficial del disco fue en cinco funciones con lleno total en la discoteca Paladium, junto al baterista estadounidense Casey Scheuerell, único músico invitado en la grabación newyorkina. Además, se sumó a la banda el tecladista Fernando Muscolo.

Lista de temas de "Tango"
1- Ángeles y predicadores – Aznar/García
2- Culpable eternamente – Aznar
3- Pasajera en trance – García
4- Gramercy Park Hotel – Aznar/García
5- Hablando a tu corazón– García
6- La gente es la misma – Aznar

Más noticias de García / Aznar