Bajofondo

Conciertos de Bajofondo

Bajofondo se presenta en vivo

08-dic-2021

Bajofondo se presenta en vivo

El colectivo rioplatense Bajofondo vuelve a los escenarios con conciertos en Argentina y Uruguay.

En ese marco, el próximo 16 de diciembre la banda se presentará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, con un show que recorrerá los temas de "Aura", su último disco. No faltarán los clásicos de la banda e invitados sorpresa. Además, es noche los acompañará un ensamble de cuerdas dirigido por el maestro Alejandro Terán.

Antes de este show, Bajofondo se presentará el 9 de diciembre en el Antel Arena de Montevideo, el 11 en Enjoy de Punta del Este. Y el 14 de diciembre dará un show gratuito en la Plaza General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay.

Creado por los productores Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico hace 20 años, este colectivo de músicos del Río de la Plata ha sido reconocido por todo el mundo. Tan sólo con su último trabajo, Aura, obtuvieron 1 Premio Gardel, 3 Premios Graffiti, 1 Nominación al Latin Grammy® y al Grammy®. Reconocimientos que se suman al Grammy® por su debut “BajofondoTangoclub” (2002) y a los Latin Grammy® por su canción “Pena en mi Corazón” y por su álbum “Presente” (2013).

Bajofondo ha marcado pauta en la música del mundo gracias a su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz. Durante estos años han contado con las colaboraciones de Gustavo Cerati, Benjamin Biolay, Julieta Venegas, Natalia Oreiro, Nelly Furtado, Elvis Costello, Jorge Drexler, Mala Rodríguez, Daniel Melingo, RyotaKomatsu, Adriana Varela, DjOtnicka, entre otros.También han girado por todo el mundo y presentándose en los principales festivales, como Coachella, Lollapalooza, Roskilde, Creamfields y Glanstonbury.

La banda en vivo está compuesta por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferrés, Gabriel Casacuberta y la Vj Verónica Loza.

Enterate de los conciertos de tus artistas favoritos en nuestra sección Agenda de shows.

Más noticias de Bajofondo





Bajofondo - Bajofondo Presenta Bailarín Remix By Otnicka
22-oct-2020

Bajofondo Presenta Bailarín Remix By Otnicka

El mundo de Aura continúa su expansión con “Bailarín Remix by Otnicka”, una reinterpretación de un ícono de la electrónica europea a uno de los más vertiginosos temas del Colectivo recién nominado al Latin Grammy y ganador de un Premio Gardel y tres Premios Graffiti, Bajofondo.

Acompañando las reversiones de “Solari Yacumenza (Remix by Böjo)” y “Absente (Outre-Mer)”, así como la versión 2.0 de “A Tiempo”, este nuevo mix electrónico a la música de