Bajofondo

Colaboración de Natalia Oreiro y Bajofonfo

Así suenan Natalia Oreiro y Bajofonfo haciendo “Listo pa bailar”, en ruso y español

12-mar-2021

Así suenan Natalia Oreiro y Bajofonfo haciendo “Listo  pa bailar”, en ruso y español

Bajofondo une fronteras con su nuevo sencillo “«Будем танцевать» Listo pa bailar”, un tema en Ruso con tintes en Español al que se sumó a la reconocida artista Natalia Oreiro.

La colaboración nace después de una serie de coincidencias entre la agrupación rioplatense y la cantante y actriz, pues ambos provienen de esa mezcla de culturas entre Uruguay y Argentina, además de ser amigos y cómplices de hace tiempo.

Natalia cuenta con una amplia trayectoria y su talento la ha llevado a ser reconocida en numerosos países incluyendo Rusia, misma situación que sucede con Bajofondo, cuya música ha sido utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas rusas en los Juegos Olímpicos y forma parte del soundtrack de ballet del país, sin contar el amplio reconocimiento que tiene el trabajo de unos de los líderes del colectivo, Gustavo Santaolalla con la música del videojuego The Last Of Us I y II, así como por sus composiciones para películas y series de tv.

De tal manera, “«Будем танцевать» Listo Pa Bailar” nace en estos tiempos tan difíciles que se viven en el mundo y echa una mirada positiva y esperanzadora a través de la música y el baile. Fue compuesta en medio de la pandemia y grabada en cinco distintos estudios ubicados entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles, mismos que son retratados en su video oficial y del que pronto conoceremos nuevas versiones. Además, este tema es el primer adelanto de lo que será su nuevo EP.

A continuación mirá el video de  “«Будем танцевать» Listo Pa Bailar”:

Más noticias de Bajofondo



Bajofondo - Bajofondo Presenta Bailarín Remix By Otnicka
22-oct-2020

Bajofondo Presenta Bailarín Remix By Otnicka

El mundo de Aura continúa su expansión con “Bailarín Remix by Otnicka”, una reinterpretación de un ícono de la electrónica europea a uno de los más vertiginosos temas del Colectivo recién nominado al Latin Grammy y ganador de un Premio Gardel y tres Premios Graffiti, Bajofondo.

Acompañando las reversiones de “Solari Yacumenza (Remix by Böjo)” y “Absente (Outre-Mer)”, así como la versión 2.0 de “A Tiempo”, este nuevo mix electrónico a la música de


Bajofondo - “A tiempo 2.0”, Bajofondo ft. Usted Señalemelo
19-ago-2020

“A tiempo 2.0”, Bajofondo ft. Usted Señalemelo

Ya se encuentra disponible A tiempo 2.0 en todas las plataformas digitales, una nueva versión de A Tiempo, canción de Bajofondo que forma parte del disco Aura.

Este tema fue grabado con la colaboración de Usted Señalemelo, banda mendocina que en muy poco tiempo se convirtió en una de las revelaciones de la música indie alternativa de nuestro país. 

Esta nueva versión forma parte de una serie de remezclas y remixes que Bajofondo compartirá con su público en los próximos...


Bajofondo - Absente, lo nuevo de Bajofondo
18-dic-2019

Absente, lo nuevo de Bajofondo

Absente” es una canción que hace unos meses dio a conocer Bajofondo a través de su más reciente disco publicado, Aura.

Ahora, el icónico colectivo del Río de la Plata presenta una nueva versión del tema para la cual sumó al artista francés Benjamin Biolay quien colaboró con la letra y una interpretación en la que reluce su impronta francesa.

El aporte del francés al nuevo sencillo de Bajofondo tiene un aire poético de belleza exótica, muy cinematográfica al mismo tiempo. Biolay, al igual que el colectivo, tiene una cosa muy clásica sin dejar de ser también muy contemporánea.

De Aura ya se habían desprendido ...