Bajofondo

Bajofondo Presenta Bailarín Remix By Otnicka

Bajofondo presenta “Bailarín Remix By Otnicka”, una reversión electrónica hecha por un ícono europeo.

22-oct-2020

Bajofondo presenta “Bailarín Remix By Otnicka”, una reversión electrónica hecha por un ícono europeo.

El mundo de Aura continúa su expansión con “Bailarín Remix by Otnicka”, una reinterpretación de un ícono de la electrónica europea a uno de los más vertiginosos temas del Colectivo recién nominado al Latin Grammy y ganador de un Premio Gardel y tres Premios Graffiti, Bajofondo.

Acompañando las reversiones de “Solari Yacumenza (Remix by Böjo)” y “Absente (Outre-Mer)”, así como la versión 2.0 de “A Tiempo”, este nuevo mix electrónico a la música de Bajofondo es un giro a lo presentado con Aura, la más reciente producción del colectivo rioplatense. 

En esta ocasión el realizador de esta reinterpretación es el DJ bielorruso Otnicka, un artista que desde hace algunos años se ha posicionado como un ícono que abandera la escena Nu Disco/ Deep House en europa, con hits de más de 60M de reproducciones o con sus labores como locutor de radio, productor y fundador de su propio sello. 

Este remix se une a la ya tradicional forma en que Bajofondo entabla una conversación con la música electrónica como hizo desde su primer álbum (Bajofondo Tangoclub ganador del Grammy a Mejor Álbum Instrumental) al que reversionó por completo bajo el título de Bajofondo Remixed, y al que seguirían las re-mezclas de tracks de sus álbues Mar Dulce y Presente (ganador del Grammy a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con "Pena en mi Corazón"). 

Es de esta manera que el grupo también está celebrando su nueva nominación al Latin Grammy que, en esta ocasión, se da en la categoría de Mejor Grabación del Año por “Solari Yacumenza”. 

A continuación escuchá “Bailarín Remix by Otnicka”:  

Más noticias de Bajofondo



Bajofondo - “A tiempo 2.0”, Bajofondo ft. Usted Señalemelo
19-ago-2020

“A tiempo 2.0”, Bajofondo ft. Usted Señalemelo

Ya se encuentra disponible A tiempo 2.0 en todas las plataformas digitales, una nueva versión de A Tiempo, canción de Bajofondo que forma parte del disco Aura.

Este tema fue grabado con la colaboración de Usted Señalemelo, banda mendocina que en muy poco tiempo se convirtió en una de las revelaciones de la música indie alternativa de nuestro país. 

Esta nueva versión forma parte de una serie de remezclas y remixes que Bajofondo compartirá con su público en los próximos...


Bajofondo - Absente, lo nuevo de Bajofondo
18-dic-2019

Absente, lo nuevo de Bajofondo

Absente” es una canción que hace unos meses dio a conocer Bajofondo a través de su más reciente disco publicado, Aura.

Ahora, el icónico colectivo del Río de la Plata presenta una nueva versión del tema para la cual sumó al artista francés Benjamin Biolay quien colaboró con la letra y una interpretación en la que reluce su impronta francesa.

El aporte del francés al nuevo sencillo de Bajofondo tiene un aire poético de belleza exótica, muy cinematográfica al mismo tiempo. Biolay, al igual que el colectivo, tiene una cosa muy clásica sin dejar de ser también muy contemporánea.

De Aura ya se habían desprendido ...


Bajofondo - Entrevista a Bajofondo presentando Aura
03-oct-2019

Entrevista a Bajofondo presentando Aura

En una entrevista exclusiva, el colectivo del Río de la Plata nos presenta Aura, su nuevo material discográfico.

Este álbum, del que ya se conocieron los temas Solari Yacumeza y Virgen del Sol, se anuncia como el más psicodélico de la agrupación.

Bajofondo comenzará una gira en el mes de octubre y se presenta el 25 en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires.

De los géneros que más les gusta, de la fusión entre los miembros y de la esencia de Aura, nos cuentan en la siguiente entrevista que te mostramos a continuación: