Bajofondo

“A tiempo 2.0”, Bajofondo ft. Usted Señalemelo

Bajofondo presenta “A tiempo 2.0”, canción que hace con Usted Señalemelo.

19-ago-2020

Bajofondo presenta “A tiempo 2.0”, canción que hace con Usted Señalemelo.

Ya se encuentra disponible "A tiempo 2.0" en todas las plataformas digitales, una nueva versión de "A Tiempo", canción de Bajofondo que forma parte del disco "Aura".

Este tema fue grabado con la colaboración de Usted Señalemelo, banda mendocina que en muy poco tiempo se convirtió en una de las revelaciones de la música indie alternativa de nuestro país. 

Esta nueva versión forma parte de una serie de remezclas y remixes que Bajofondo compartirá con su público en los próximos meses. 

Antes de este single, la agrupación había presentado “Absente (Outre-Mer)”, nueva versión del tema del mismo nombre realizada junto al artista francés Benjamin Biolay, quien colaboró con la letra y una interpretación en la que reluce su impronta francesa, y el remix de “Solari Yacumenza” realizado por Samuel Lizarralde y su proyecto musical Böjo.

Además, recientemente lanzó el video de "Solari Yacumenza", filmado en las presentaciones que llevaron a cabo en diversas ciudades de América del Sur (San Juan, Buenos Aires y Montevideo).

Aura es la más reciente producción discográfica lanzada por el colectivo rioplatense formado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa.

Este álbum fue nominado en dos categorías a los Premios Gardel: Mejor Álbum Instrumental/Fusión/World Music y Productor del Año por el trabajo de Santaolalla y Campodónico.

Aura marcó el regreso discográfico de Bajofondo luego de más de cinco años del aclamado Presente (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con "Pena en mi Corazón").

Es la continuación de un proyecto que ha revolucionado la música del mundo con su propositiva combinación de tango, candombe, murga y milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.

A continuación escuchá "A tiempo 2.0": 

Más noticias de Bajofondo



Bajofondo - Absente, lo nuevo de Bajofondo
18-dic-2019

Absente, lo nuevo de Bajofondo

Absente” es una canción que hace unos meses dio a conocer Bajofondo a través de su más reciente disco publicado, Aura.

Ahora, el icónico colectivo del Río de la Plata presenta una nueva versión del tema para la cual sumó al artista francés Benjamin Biolay quien colaboró con la letra y una interpretación en la que reluce su impronta francesa.

El aporte del francés al nuevo sencillo de Bajofondo tiene un aire poético de belleza exótica, muy cinematográfica al mismo tiempo. Biolay, al igual que el colectivo, tiene una cosa muy clásica sin dejar de ser también muy contemporánea.

De Aura ya se habían desprendido ...


Bajofondo - Entrevista a Bajofondo presentando Aura
03-oct-2019

Entrevista a Bajofondo presentando Aura

En una entrevista exclusiva, el colectivo del Río de la Plata nos presenta Aura, su nuevo material discográfico.

Este álbum, del que ya se conocieron los temas Solari Yacumeza y Virgen del Sol, se anuncia como el más psicodélico de la agrupación.

Bajofondo comenzará una gira en el mes de octubre y se presenta el 25 en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires.

De los géneros que más les gusta, de la fusión entre los miembros y de la esencia de Aura, nos cuentan en la siguiente entrevista que te mostramos a continuación:


Bajofondo - Solari Yacumenza, lo nuevo de Bajofondo
08-jul-2019

Solari Yacumenza, lo nuevo de Bajofondo

A más de cinco años del aclamado álbum Presente (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con Pena en mi Corazón), Bajofondo vuelve con “Solari Yacumenza”, tema que significa el anuncio de un nuevo material discográfico por parte del icónico colectivo rioplatense conformado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa.

En esta nueva canción, Santaolalla abre recitando: La música eléctrica será en conjunción con la negra. Ambas asolarán el mundo y con ella marchará esclavo el mundo hacia el caos final...