Bersuit Vergarabat

Bersuit relanzó Sr. Cobranza

Bersuit Vergarabat relanzó su icónica canción, Sr. Cobranza, junto a Dr. Shenka de Panteón Rococó.

03-mar-2020

Bersuit Vergarabat relanzó su icónica canción, Sr. Cobranza, junto a Dr. Shenka de Panteón Rococó.

Veintidos años han pasado desde el lanzamiento original de “Sr. Cobranza, canción que se convirtió en un ícono musical latinoamericano a fines los 90s.

Como cierre de los festejos de sus 30 años, Bersuit Vergarabat relanza la canción con la participación de Dr. Shenka , líder de una de las agrupaciones de rock mexicanas mas grandes de la historia: Panteón Rococo.  

Su colaboración eleva la canción aún más. Shenka le agrega un nuevo color, un toque potente y contestatario al mensaje de la canción. Contar con la voz mexicana del rock más importante de los últimos años es un honor para todos nosotros. Latinoamérica está unida y ya no se calla.”- dice Cóndor , de La Bersuit .  

La canción, originariamente compuesta por la agrupación argentina Las Manos de Filippi , fue lanzada en el año 98 y fue el single que se desprendió del álbum “Libertinaje” con producción de Gustavo Santaolalla , el disco que los catapultó a la fama internacional.

La canción refleja la realidad del país en esos momentos e inmediatamente fue censurada por el gobierno local y rápidamente se propagó por todo el continente, que se vio reflejado en la realidad que se vivía en varios países. Han pasado veintidós años, y el continente se encuentra nuevamente en un punto álgido de presión. Parecería que todo sigue igual o aun peor. Los nombres cambiaron, pero los personajes se siguen manteniendo. Sr Cobranza , sigue vigente, sigue siendo un himno del grito de los pueblos.  

A continuación mirá el video:

Letra: 
Voy a la cocina, luego al comedor
miro la revista y el televisor,
me muevo para aquí, me muevo para allá
Norma Pla a Cavallo lo tiene que matar. 

Seguir leyendo...


Más noticias de Bersuit Vergarabat



Bersuit Vergarabat - Bersuit lanza De la cabeza 2
14-may-2019

Bersuit lanza De la cabeza 2

Como cierre de los festejos por sus 30 años, Bersuit Vergarabat grabará la segunda parte de su disco popular De la Cabeza, el cual se titula De La Cabeza 2.

Este disco doble contará con una primera parte grabada en los Estudios Romaphonic y será entregada el día show a quienes hayan adquirido sus entradas anticipadas para el show del Estadio Obras Sanitarias del 11 de mayo.

De La Cabeza 2 cuenta con la participación de diversos invitados entre los cuales se destacan Dady Brieva en la canción Negra Murguera, Andrés Calamaro en su clásico Tuyo Siempre y Lula Bertoldi en Veneno De ...


Bersuit Vergarabat - Bersuit Vergarabat reversiona Un Pacto
12-abr-2019

Bersuit Vergarabat reversiona Un Pacto

En esta oportunidad Bersuit Vergarabat re estrena Un Pacto, corte y adelanto de lo que será el nuevo disco doble de la banda De la Cabeza 2.

El videoclip fue dirigido por Juan Chappa.

Habitamos el mismo espacio y el mismo tiempo, un pedazo de tierra en el mundo. Somos parecidos aunque diferentes, pero ese no es motivo para maltratarnos, para lastimarnos, para humillarnos... Podemos estar mejor: Un pacto para vivir

Por otro lado Bersuit Vergarabat regresa a Obras Sanitarias como cierre de los festejos por sus 30 años, donde estarán grabando en vivo De La Cabeza 2, disco doble que contará con una pr...


Bersuit Vergarabat - Entrevista a La Bersuit por sus 30 años
23-ago-2018

Entrevista a La Bersuit por sus 30 años

La banda que se caracterizó por subir a los escenarios en pijama, teniendo como bandera ser contestatarios y decir de todo en las letras de sus canciones, festeja su cumpleaños número 30 tocando, enmarcándose en una gran gira que los llevará por varias ciudades.

En Buenos Aires, la Bersuit festejará con la propuesta de dos shows temáticos en el teatro Vorterix: uno el viernes 7 de septiembre y el otro el sábado 15 de septiembre.

Esas dos noches, la banda hará un repaso por su discográfica de 13 álbumes, para revivir con su público todas las canciones que marcaron estas 3 décadas.

En una entrevista que ponemos a continuación nos contaban: ...