Andando Descalzo

20 años de Andando arriba del escenario

"20 Años Andando" es el nuevo CD + DVD que lanza Andando Descalzo celebrando sus 20 años con la música.

27-abr-2016

Desde 1995, esta banda oriunda de Mataderos viene mezclando ritmos como el ska, el reggae, el rock y el pop. Ya con más de 20 años en el rock nacional, Andando Descalzo lanza "20 Años Andando”: un CD + DVD de un concierto realizado en La Trastienda para celebrar de esta manera su paso por los escenarios.

A días de presentar este material en Groove (sábado 23 de abril), parte de la banda vino al estudio de CM, el Canal de la Música. No te pierdas esta entrevista.

Entrevista:

CM: Bienvenidos...
Andando Descalzo: “Muy buenas noches”.

CM: Un momento tremendo con este lanzamiento de este CD + DVD grabado en La Trastienda que lo van a estar presentado este fin de semana en Groove. Sé que están a full, pero la verdad hay que celebrar este momento de Andando Descalzo.
Andando Descalzo: “Sí, sí, de una, la verdad que sí. Porque nos agarra en un buen momento a nosotros, con buena energía y un poco lo que es un disco en vivo es darse a conocer uno como banda y mostrarse hacia el que está abajo. Y no solo eso, quizás que pasan dos horas y filmado uno lo puede ver varias veces y puede sacar muchas cosas de lo que está mirando. Estos son los 20 años que muestran a Andando arriba del escenario”.

CM: Lo que tiene de bueno esto, el hecho de este lanzamiento del DVD + CD, es que hubo que recrear viejos temas de la banda llevados a este sonido actual, que para ustedes también fue desayunarse con algo lindo, las versiones nuevas tienen otro aire.
Andando Descalzo: "Sí, hacía tiempo que queríamos tocar estas canciones y esta fue una buena oportunidad para poder revivirlas, para poder modificarlas y reversionarlas de alguna forma. Este es un buen momento para revivir esa época de Andando.
Yo escucho el primer disco de Andando y decís: “Ay, si pudiera volver a cantar“ y ese tipo de cosas. Pasó mucho tiempo, es una revancha de decir vamos a hacer esas canciones del primer o segundo disco, de tocar de interpretar. Hasta en algún momento tuvimos esa locura de decir reeditemos el primer disco y grabémoslo entero, era la peor idea que teníamos. Pero bueno un poco el vivo presentó también esa posibilidad."


CM: Las bandas que más funcionaron en la escena actual del rock tienen una década y media, dos décadas a cuestas, hay que laburar, es un arduo camino.
Andando Descalzo: "Sí es un largo camino y es el remo constante. Es trabajar y seguir trabajando todo el tiempo. Me parece que está en eso. Lo mejor que tenemos nosotros es que después de 20 años seguimos compartiendo muchísimas cosas y seguimos disfrutando de hacerlos juntos. Esa es una de las mejores cosas que tenemos en Andando Descalzo. Esa es la clave."

CM: ¿Este show estará volcado este fin de semana en Groove?
Andando Descalzo: “Si bien el disco sale mañana, podríamos hacer ese mismo show, pero no va hacer ese mismo show, está cambiado. Va hacer un show arriba. Es algo distinto que estuvimos armando y la excusa es sacar un disco como para juntarnos a tocar."

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Andando Descalzo




Andando Descalzo - A la carta

04-sep-2014

ÍNTIMO & ARRABALERO

El primer jueves de cada mes y hasta fin de año, Andando Descalzo llevará a cabo el ciclo "Íntimo y Arrabalero", el cual consta de una serie de conciertos acústicos en el teatro Orlando Goñi de Buenos Aires. El show de inicio es el jueves 4 de septiembre con entradas agotadas. (Detalles de los shows en la Agenda de CMTV).