Reik

Entrevista a Reik: “Queríamos ofrecer algo nuevo”

En su visita promocional a la Argentina, Reik habla de su nuevo álbum Des/Amor.

05-jul-2016

En su visita promocional a la Argentina, Reik habla de su nuevo álbum Des/Amor. El trío de pop melódico mexicano vino de visita a la argentina para promocionar su nueva producción discográfica titulada "Des/Amor", un álbum que contiene once temas y que demuestra una clara evolución musical.

Entrevista:

CM: El trabajo anterior presionó para que este Des/Amor tuviera que superar las expectativas.
Gilberto: “Totalmente, con el anterior fue la gira más extensa que hicimos y muchos logros. En México por primera vez un Auditorio Nacional que se convirtieron en cinco. Hay cierto compromiso con el público pero sobre todo con nosotros de no quedarnos en el mismo lugar y ofrecer algo nuevo, algo diferente. Algo que a nuestro criterio esté mejor. El público decidirá si así fue o no”.

CM: Se juntaron, ¿se dio esa charla para hacer un disco mejor?
Julio: “Se fue dando. Dijimos vamos a trabajar mucho, componer y a poner todo sobre la mesa. Y así empezaron a salir ideas: “Esta baladita convertirla más en reggae”. Agarramos una canción que también partía de balada y la convertíamos en folk. Esto lo hacíamos para mantener el balance de las baladas como “Ya Me Enteré”, “Voy a Olvidarte”, canciones nuevas que tenemos en este disco. Era importante tener esa parte pero también tener la parte rítmica y que no necesariamente fuera electrónica, como el disco pasado, porque este trabajo tenía que marcar una diferencia”.

CM: ¿Cuántas canciones tuvo Des/Amor en la previa?
Gilberto: "No, sé. Incontable. Grabadas bien en estudio, habrán sido unas veinte canciones de las cuales terminaron siendo once".

CM: ¿Hay un hilo conductor en el disco? ¿Las canciones se van uniendo unas a otras?
Julio: "De alguna manera hay un hilo conductor. Si bien no es que todas las canciones sean el mismo estilo, está en las guitarras acústicas, eléctricas y en la voz. Está marcada esta etapa de composición muy específica. Estamos en un punto bastante maduro en hacer canciones. Es un disco todo en conjunto, tanto en la temática como en el estilo de las letras. Son letras muy específicas, muy directas. Definitivamente el disco tiene una coherencia. De la primera a la última canción te va llevando por un viaje emotivo".

CM: Julio, ¿vos escribiste "Voy a Olvidarte"?
Julio: "Sí. La canción "Voy a Olvidarte" nace por una frase que me gustó mucho, que es “arruga un papel, desarrúgala, pídele perdón. ¿Quedó igual?“. Pues, no. Cuando a ti te hicieron daño o te fueron infiel no quedaste igual, es muy difícil que tú puedas perdonar y seguir. De eso habla la canción".

CM: Ya me entere tiene una versión con Nicky Jam ¿cómo fue ese encuentro?
Juio: “Fue padrísimo. Nos caímos increíbles. Mucha admiración mutua y decidimos intentar hacer algo juntos".

CM: Parece otra canción.
Julio: “Es que esa es la onda, la versión nace de hacer juntos algo nuevo. Le enseñamos un poco del material, le encantó “Ya Me Enteré” y dijo “hay que hacer algo con esto”. Al final lo único que comparten las canciones es la letra, porque terminó teniendo su espacio y su esencia. Nos encantan fusionar géneros”.

Mirá la entrevista completa:

Más noticias de Reik



Reik - Des/Amor, el nuevo álbum de Reik
21-jun-2016

Des/Amor, el nuevo álbum de Reik

Hacía cinco años que el trío conformado por Jesús, Bibi y Julio no sacaba un álbum inédito.

Con la extensa gira (“Tour Peligro”) que hicieron por México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos llegaron a hacer más de doscientas presentaciones.

Ahora, Reik regresa con más fuerza que nunca con su nueva producción discográfica titulada Des / Amor, un álbum que contiene once temas y que demuestra una clara evolución musical.

En este disco, además de incluir grandes baladas, la banda experimenta con géneros como el reggae, folk y urbano. El exitoso tema “Ya Me Enteré” cuenta con una versión urbana que Reik grabó al lado de Nicky ...


Reik - “Ya Me Enteré” Reik  ft. Nicky Jam
27-may-2016

“Ya Me Enteré” Reik ft. Nicky Jam

Porque no queremos que la dejen de cantar ni un segundo, acá el cover audio de nuestra versión de ‪#‎YaMeEnteré‬ con Nicky Jam”.

Así presentaba la banda mexicana, Reik, el estrenó mundial de la versión regetonera de “Ya Me Enteré”, que hace junto al artista colombiano Nicky Jam.

La versión fue grabada en los estudios de Medellín, Colombia de Nicky Jam y será parte de “Des/Amor”, el nuevo álbum de Reik que se lanzará el 17 de junio.

Una muy buena combinación lograron los chicos de Reik junto al colombiano para hacer de este un hit.


Escuchá “Ya Me Enteré” Reik ft. ...


Reik - Reik estrena
11-abr-2016

Reik estrena "Ya Me Enteré"

Luego del exitoso tema Voy A Olvidarte y después de cinco años de no sacar ningún álbum, Reik reapareció con el lanzamiento de su nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum de estudio Des/Amor.

Estrenada en México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, Ya Me Enteré es una balada con la que los mexicanos vuelven a sus raíces. A su vez, la canción contará con una versión urbana en conjunto con Nicky Jam.

Mientras se espera para junio el lanzamiento del álbum Des/Amor, Ya Me Enteré ya está disponible en todas las plataformas digitales.