Emmanuel Horvilleur

Emmanuel Horvilleur presenta "Yo soy la disco"

Luego de dos años desde su último lanzamiento, el cantautor argentino reaparece en la escena musical con un nuevo single que adelanta lo que será su nuevo álbum de estudio

20-abr-2023

Luego de dos años desde su último lanzamiento, el cantautor argentino reaparece en la escena musical con un nuevo single que adelanta lo que será su nuevo álbum de estudio

El artista argentino Emmanuel Horvilleur, ex intregrante del dúo Illya Kuryaki and The Valderramas lanza su single “Yo soy la disco” junto con su videoclip oficial.

Dos años después de su celebrado proyecto audiovisual “Pitada”, en el que recorrió lo mejor de su repertorio solista en versiones acústicas tocadas en vivo en un entorno natural, Emmanuel Horvilleur está listo para presentar el primer adelanto del nuevo proyecto de música inédita en el que ha estado trabajando y que verá la luz este 2023.

El primer adelanto, “Yo soy la disco” es una verdadera declaración de principios desde la pista de baile. Un track en el que el artista se viste con los brillantes colores de la música disco más clásica, mostrando por qué desde sus comienzos ha sido uno de los embajadores de los sonidos de origen afroamericanos para el mundo latino.

Esta canción compuesta y producida por el mismo Emmanuel junto a Cítrico, se destaca por su sonido orgánico tocado por una gran banda en la que sobresalen los arreglos de vientos del trombonista Michael B. Nelson, histórico colaborador de Prince, que junto a los Hornheads aporta aquí a la paleta sonora el ritmo contagioso de la sección de metales.

El video, dirigido por Rocío Gastaldi, se centra justamente en el baile como esencia de esta música, con Horvilleur acompañado por diversos dancers en un ambiente gobernado por una gran la bola de espejos, al que accede en un ensueño rodeado de elementos retro.

Pronto estaremos escuchando más este gran álbum, que mostrará las distintas facetas estilísticas de Emmanuel Horvilleur.

Compartimos a continuación este adelanto:

Más noticias de Emmanuel Horvilleur



Emmanuel Horvilleur - Emmanuel Horvilleur presenta una serie de shows en vivo
15-oct-2021

Emmanuel Horvilleur presenta una serie de shows en vivo

Emmanuel Horvilleur continúa presentando en vivo su más reciente álbum “Pitada” luego de su primer show presencial en el Teatro Coliseo. Se trata de una aventura musical con la frescura de lo acústico registrada en directo entre la naturaleza, en un campo de la Provincia de Buenos Aires. Esta serie de presentaciones en vivo donde Emmanuel se reencontró con su público, logra trasladar la magia de ese proyecto con una puesta ideal para presentar sus nuevas can...