Graciela Contrera

Graciela Contrera: liderazgo, innovación y pasión por la música

Con una carrera que comenzó sobre los escenarios, hoy lidera su propio sello discográfico y editorial “GraceMusic”, desde allí impulsa el desarrollo de artistas combinando su amor por la música con una visión innovadora del negocio

16-ene-2025

Con una carrera que comenzó sobre los escenarios, hoy lidera su propio sello discográfico y editorial “GraceMusic”, desde allí impulsa el desarrollo de artistas combinando su amor por la música con una visión innovadora del negocio

Graciela Contrera es una destacada empresaria argentina de la industria musical, creadora de GraceMusic, un sello discográfico, editorial y agencia de medios con proyección global.

Con una vasta trayectoria que combina su origen artístico y una sólida experiencia corporativa, Graciela fue pieza clave en el crecimiento de la primera agregadora digital de Argentina, donde ejerció como COO y Presidenta del sello discográfico.

Apasionada por el desarrollo de artistas y la innovación en el negocio musical, su liderazgo se caracteriza por una visión vanguardista y un profundo amor por la música, que la ha llevado a consolidar proyectos tanto creativos como empresariales en la escena internacional.

Hoy les compartimos una interesante entrevista con ella:

1. ¿Podrás puntualizar de qué se trata GraceMusic, tu nuevo emprendimiento?

Definiría GM como un espacio creativo, contamos con distintos servicios que son independientes y complementarios, para acompañar artistas en su proyecto.


2. Es sello discográfico, pero también ofrece otros servicios, ¿verdad? ¿Cuáles?

Así es, somos un sello discográfico, editorial, agencia de medios & marcas, productora audiovisual, agencia de marketing, tenemos un estudio de grabación y mezcla & masterización de audio espacial con dolby atmos.


3. ¿Se trata de todos lanzamientos digitales o también hay físicos?

A mi me gusta mucho esto de convertir lo digital en algo físico, tangible. Si bien hace mucho que no fabrico CD’s desde el 2017 vengo convirtiendo a través de los QR, y esto lo puedo plasmar en un tarjeton, taza, remera, vía publica, avisos para revistas, etc pero que eso termina convirtiendo lo digital en algo que se puede palpar. Y por otro lado, estoy muy abierta a generar contenido en vinilo, que desde hace un tiempo volvió a tomar presencia y mi idea es empezar a generar ese formato cuando el producto me lo permita.


4. ¿Cómo manejan la distribución? ¿Y cómo la parte editorial? ¿Tercerizan o lo hacen ustedes mismos?

Parte de mi catálogo lo distribuyo a través de Believe, y antes de terminar el año cerré una alianza con Sony Music que administrará otra parte de mi catálogo. Por otro lado somos una editorial con su propia autonomía trabajamos todos los procesos, desde crear las partituras hasta registrar cada obra. Y hace unos meses estamos analizando y en comunicación con una editorial multinacional con la idea de generar una co-edición.


5. ¿Ofrecen apoyo en relación a la difusión y promoción de los artistas? ¿Se centran en medios digitales o también en los tradicionales?

Parte de nuestro valor como marca es generar acciones que potencien a los artistas, no solo en alcance, sino también a nivel artístico. Realizando acciones digitales y complementando con medios tradicionales de comunicación. Nos gusta pensar en el producto y buscar oportunidades a medida. A nivel regional y global.


6. ¿Manejan también el booking, es decir, la agenda de shows?

Hoy no te podría decir que manejamos el 100% del booking del artista, pero sí estamos generando distintos formatos para poder acompañar en el desarrollo del booking del artista, no solo regional, sino que también global. Generar acciones que no solo generen un show, sino también un valor a nivel comunidad, que impacte en la apertura de ese artista en otra audiencia.


7. ¿Qué aspectos priorizan a la hora de trazar el plan de marketing para un lanzamiento?

Lo que priorizamos es el público, a qué mercado apuntamos y después analizamos en qué momento de maduración está ese producto, para poder aplicar distintas acciones que lo acompañen en su crecimiento, a que siga tomando importancia y relevancia, fortaleciendo su imagen y cautivando nuevo público.


8. ¿Focalizan en algún género específico o están abiertos a todo género?

Estamos muy abiertos a escuchar proyectos, y no nos determinan los géneros.

9. ¿De qué forma trabajan sobre la detección de nuevos talentos? ¿Hay alguna dirección donde los artistas puedan contactarse y enviar su material?

Tenemos un correo que es: contacto@gracemusic.com.ar ahí nos pueden escribir, mandar su proyecto, contarnos un poco cuales son los objetivos y que están buscando, con nuestro equipo vamos a responderles a todos, pero vamos a ir escuchando y filtrando para ver si realmente somos lo que están buscando.

Preguntas por: Diego Perri


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