Athenas

Ex-Cantaniño argentina recibe nominación al Latin Grammy

Athenas, la argentina nominada a los Latin Grammy

31-oct-2022

Athenas, la argentina nominada a los Latin Grammy

Athenas, quien de niña saltó a la fama como integrante del grupo KtrasK del programa infantil Cantaniño de Telefé, hoy es nominada al Latin GRAMMY® en la categoría Mejor Álbum Cristiano con su disco Alfa y Omega.

La cantante está dedicada a la música cristiana desde hace varios años, y a la fecha se ha presentado en 20 países y más de 150 ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Acerca de su álbum, la artista lo describe como “una mezcla de pop melódico y ‘praise & worship’ en español, con una impronta católica, adaptada al gusto de nuestra audiencia”

Athenas es una artista independiente con más de 250 millones de reproducciones en sus videos de YouTube, y su canal se encuentra en el top 10 con más suscriptores entre las cantantes femeninas de Argentina. Ella escribe sus propias canciones junto con su esposo, Tobías Buteler, incluyendo los 10 temas del álbum nominado, y su canto más popular Contigo María, el cual escribió para la célebre peregrinación a Luján, y que hoy se interpreta en la gran mayoría de las iglesias católicas de Argentina y el mundo de habla hispana.

Su album nominado al Grammy Latino, Alfa y Omega fue publicado gracias al aporte de la comunidad en una campaña de crowdfunding. La producción musical de los 10 temas estuvo a cargo de tres diferentes profesionales; el productor principal, quien trabajó en ocho temas, fue Shawn Williams, de Papercastle Records (Nashville, TN, Estados Unidos). También participaron los productores Mateo Rodo de Buenos Aires, Argentina y Gerson Pérez, venezolano radicado en España, produciendo una canción cada uno.


Ante la nominación a los Latin GRAMMY®, Athenas nos comparte lo siguiente:

Lo siento como un regalo de Dios que sobrepasa lo que uno podría soñar. Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande a Él y a todos los que apoyan nuestro ministerio.”

Más noticias de Athenas