Usted Señalemelo publica “Términos & condiciones”
La banda lanza “Términos & condiciones”, su cuarto álbum de estudio y sucesor de “Tripolar”, un trabajo en el que el trío profundiza su incursión en la electrónica y el synth pop, suma nuevas colaboraciones y amplía su propuesta sonora
26-feb-2026
Usted Señalemelo presenta su nuevo disco “Términos & condiciones”, su cuarto álbum de estudio y sucesor de “Tripolar”. El trabajo fue producido por el trío junto a Rafa Arcaute y Lamadrid.
Tres años después de “Tripolar” y dos del EP “Xtrapolar", el grupo inicia 2026 con este nuevo material, en el que profundiza una búsqueda orientada hacia la electrónica y el synth pop.
El álbum propone un cruce entre referencias del pasado y recursos actuales, con una marcada presencia de programaciones, sintetizadores y estructuras que incorporan cambios y quiebres dentro de las canciones.
Entre los temas se encuentran “Deseo”, con guitarras de impronta disco; “No puedo dejar”, con un enfoque más cercano al electro; y “Seúl”, que incorpora elementos de drum n’ bass.
En “Eso que llaman luz”, la estructura alterna entre pasajes más oscuros y una sección introducida por guitarra acústica antes de retomar el pulso rítmico.
El disco incluye colaboraciones que marcan las primeras participaciones de estudio en la discografía del grupo.
En “Prácticas” participa Jay de la Cueva, mientras que “Dando vueltas” cuenta con la colaboración de Portugal. The Man.
Además, en “Rayo” y “Prácticas” el trío explora un registro vinculado al R&B, mientras que en “Dando vueltas” se acerca a una sonoridad más asociada al rock de guitarras.
La dirección creativa del proyecto estuvo a cargo de Sofía Malamute, quien desarrolló una propuesta estética monocromática y de líneas simples para acompañar el concepto visual del álbum.