Mailu

Mailu presenta su nuevo single "Transformación"

26-jul-2022

Mailu presenta su nuevo single

La cantautora porteña Mailu sigue incursionando en la creación de su propia música y presenta su segundo single “Transformación”. Continuando con el desarrollo de las composiciones que comenzó en plena pandemia -y ahora con el exponente de la música pop nacional Peter Akselrad en la producción- , el segundo corte de Mailu se aleja de la influencia jazzera para experimentar un sonido más contemporáneo.

Después del lanzamiento de su primer single “No es para mí”, Mailu presenta el segundo corte de lo que será su EP, a estrenarse a fines de este año, que contará con un repertorio de 7 composiciones de su autoría.

“Escucho la canción y no puedo creerlo... Veo el video y todavía me cuesta entender la concreción de esta idea que surgió en medio de la pandemia, en medio del encierro, mientras cocinaba en casa mirando como daba el sol en mi balcón. Si bien el sol aparecía, adentro no todos los días eran soleados… elegí escribir sobre ese concepto y sobre la transformación inevitable del mundo y de todos a partir de vivir aislados, que irónicamente nos hizo estar muchas veces más cerca y ser más empáticos a pesar de la distancia física”. cuenta Mailu.

La búsqueda de Mailu recorre géneros y épocas de lo más diversos y reconoce que le es difícil encasillar su música “crecí escuchando desde Luis Miguel hasta Caetano Veloso, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald… era difícil congeniar con el gusto musical de mis amigos en ese entonces. Ya de más grande me acerqué a géneros como el R&B y el funk pero reconozco que el jazz siempre tendrá mi corazón. Además, soy una gran entusiasta de las artes visuales, así que mi desarrollo artístico implica también tratar de unir estos dos mundos”.

El nuevo single ya se encuentra disponible en todas las plataformas y lo compartimos a continuación:

Más noticias de Mailu