Carlos Vives

“La Tierra del Olvido” cumple 25 años

Carlos Vives estrenó en HD el video de “La Tierra del Olvido”, en celebración a los 25 años de ese álbum.

11-ago-2020

Carlos Vives estrenó en HD el video de “La Tierra del Olvido”, en celebración a los 25 años de ese álbum.

 Hace 25 años nació una nueva forma para proyectar en la industria, la música tropical de Colombia y América.

Nacida de la experiencia de Carlos Vives en su primer álbum de Clásicos de la Provincia llega "La Tierra del Olvido" y con ella el nuevo pop colombiano que aplica los patrones percutivos de la cultura anfibia y cumbiera en instrumentos eléctricos como las guitarras, bajos, y baterías, mezclando instrumentos modernos con otros ancestrales como tambores, semillas y gaitas, según los críticos su importancia también radica en una mirada mas amplia del territorio musical colombiano, allí nació un nuevo pop tropical como lo llamaron en España o el rock de mi pueblo como lo llama su autor.

La Tierra del Olvido fue el primer álbum lanzado por Carlos Vives bajo el sello Gaira Música Local una división creada para ese entonces al interior de la disquera Sonolux.

Fue así como se comenzó a escribir la nueva historia musical de Colombia de la mano de Carlos Vives y una nueva generación de músicos.

El álbum, que hoy resulta fundamental para entender la efervescencia de la música colombiana en la industria internacional, se compone de 11 canciones y salió al mercado en ese entonces en formato LP, casete y CD. 

El video de la canción que da nombre al disco es recordado como una obra audiovisual emblemática de la era de los 90 en Colombia. No solo nos mostraba a los miembros de la banda con su renovadora estética de rock y raíces nativas, sino que recreaba una historia de amor capaz de sintetizar el sentimiento de un país herido y al mismo tiempo esperanzado en tiempos mejores.

“La Tierra del Olvido”, el video musical, es una verdadera obra maestra del género, épica en su acercamiento al paisaje majestuoso de la Sierra Nevada de Santa Marta y al mismo tiempo transgresora de los cánones y estereotipos importados de la imagen al darle el protagonismo a personajes locales, campesinos e indígenas de la región caribe.

El video es Colombia misma en unas pocas imágenes y le mostró al país su propia cara, olvidada y desconocida en las grandes capitales.

A modo de celebración el cantante colombiano publicó en HD la versión original de "La Tierra en el Olvido":

Letra:
Como la luna que alumbra
Por la noche los caminos
Como las hojas al viento
Como el sol espanta al frío
seguir leyendo...

Más noticias de Carlos Vives



Carlos Vives - El Mundo Perdido De Cumbiana, Documental de Carlos Vives
27-jul-2020

El Mundo Perdido De Cumbiana, Documental de Carlos Vives

El Mundo Perdido de Cumbiana es un documental de una hora realizado por el cantante colombiano Carlos Vives, que indaga el origen y raíces culturales de la cumbia, uno de los ritmos musicales más emblemáticos de Colombia.

El Mundo Perdido de Cumbiana recoge ocho años de investigación realizada por el cantante y se desplaza a la costa norte de Colombia descubriendo el área geográfica considerada como la cuna de la cumbia. Allí, intercalando datos ecológicos y culturales, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas y además se expondrán los d...


Carlos Vives - “Cumbiana”, el nuevo álbum de Carlos Vives
27-may-2020

“Cumbiana”, el nuevo álbum de Carlos Vives

Carlos Vives estrenó su decimocuarto álbum de estudio.

Cumbiana  es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives.