Carlos Vives

El Mundo Perdido De Cumbiana, Documental de Carlos Vives

Carlos Vives realizó un fascinante documental sobre las raíces de la cumbia.

27-jul-2020

Carlos Vives realizó un fascinante documental sobre las raíces de la cumbia.

"El Mundo Perdido de Cumbiana" es un documental de una hora realizado por el cantante colombiano Carlos Vives, que indaga el origen y raíces culturales de la cumbia, uno de los ritmos musicales más emblemáticos de Colombia.

"El Mundo Perdido de Cumbiana" recoge ocho años de investigación realizada por el cantante y se desplaza a la costa norte de Colombia descubriendo el área geográfica considerada como la cuna de la cumbia. Allí, intercalando datos ecológicos y culturales, se mostrará la majestuosidad del ecosistema del Río Magdalena y sus ciénagas y además se expondrán los desafíos ambientales que enfrentan y que no podrán ser superados hasta que se comprenda su importancia biocultural.

“Trabajar con vallenatos, con cumbias con todos aquellos patrones que he usado para hacer mis canciones me enseñaron a ver el mundo anfibio que está en su origen. Los invito a conocer el mundo perdido de cumbiana el territorio de la música más alegre del mundo”, dijo el artista Carlos Vives.

El estreno de este documental acompaña el reciente lanzamiento del 14to álbum de Vives, titulado "Cumbiana", un concepto creado por el cantante, para hacer referencia a un lugar mágico entre la realidad y el mito. Con sus canciones, busca relatar lo que es la vida cotidiana y su inspiración en los espíritus ancestrales de dicha región. Esta producción discográfica de diez canciones cuenta con la participación de grandes artistas como: Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.


Más noticias de Carlos Vives



Carlos Vives - “Cumbiana”, el nuevo álbum de Carlos Vives
27-may-2020

“Cumbiana”, el nuevo álbum de Carlos Vives

Carlos Vives estrenó su decimocuarto álbum de estudio.

Cumbiana  es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives.