Carlos Vives

Carlos Vives explora los orígenes de la cumbia en su nuevo álbum “Cumbiana”.

27-may-2020

Carlos Vives explora los orígenes de la cumbia en su nuevo álbum “Cumbiana”.

Carlos Vives estrenó su decimocuarto álbum de estudio.

"Cumbiana"  es una amplia exploración sonora de los orígenes de la cumbia. Las diez canciones son la colección de música más diversa de Vives hasta la fecha, desde fusiones de salsa y reggaetón hasta el icónico acordeón del vallenato que se ha convertido en parte integral de su sonido. El álbum fue grabado en varios estudios en los Estados Unidos, el Reino Unido y España, así como en la Colombia natal de Vives. 

"Cumbiana" ve a Vives llevando la historia de la cumbia a la era moderna. El registro mantiene la sensibilidad del norte de la costa colombiana, donde el género encuentra sus raíces mientras fusiona su sonido y espíritu indígena tradicional con los sonidos latinos modernos. Vives se une al pasado y al presente del género, junto a pilares de la música como Rubén Blades (Canción Para Rubén) hasta voces más nuevas como Jessie Reyez (Hechicera) y artistas fuera de la esfera latina como Ziggy Marley (El Hilo). 

Además esta semana Carlos Vives lanzó su segundo sencillo "For Sale" junto al cantautor español Alejandro Sanz. En esta canción romántica y deprimente, el dúo intercambia versos entre una vorágine de reggaetón-cumbia con un ritmo delirante.

Listado de canciones:
Hechicera feat. Jessie Reyez
No Te Vayas
For Sale con. Alejandro Sanz
El Hilo con Ziggy Marley & Elkin Robinson
Canción Para Rubén con Rubén Blades
Vitamina En Rama
Los Consejos del Difunto
Rapsodia en La Mayor (Para Elena)
Cumbiana
Zhigonezhi 


Más noticias de Carlos Vives





Carlos Vives - Estreno de Carlos Vives
06-mar-2020

Estreno de Carlos Vives

Este es el primer sencillo de lo que será su próxima producción discográfica .

La estrella de la música colombiana Carlos Vives vivió el peor día de su vida, tal parece que la suerte le dijo adiós y así quedó demostrado en su video con impresionantes imágenes protagonizadas por el artista. 24 horas fueron suficientes para demostrar cuán poderoso es el amor. El cantante hizo hasta lo inimaginable para llegar a la cita romántica más importante del 2020. 

Hay testigos que confirman que Vives despertó aproximadamente a las 6:36 de la mañana, acto seguido, recibió un mensaje de texto de su chica, diciéndole la hora de la cita de amor. Humm..., justo “M...


Carlos Vives - Si Me Das Tu Amor, lo nuevo de Carlos Vives y Wisin
05-mar-2019

Si Me Das Tu Amor, lo nuevo de Carlos Vives y Wisin

Carlos Vives y Wisin lo vuelven hacer, unen su talento y creatividad para darle vida a “Si Me Das Tu Amor“, una declaración de sentimientos que nos sumerge en las relaciones donde solo hay un propósito: el amor.

La canción fue escrita por la estrella colombiana, con los toques melódicos y urbanos de Wisin. La producción se llevó a cabo entre Bogotá, Puerto Rico y Miami.

“Si Me Das Tu Amor” tiene ese pagajoso sonido que unió a los artistas en “Nota de Amor” y luego para el remix de “Al filo de tu Amor“. Ahora, con este estreno lanzado con un video, llegan recargados de patrones rítmicos que enlazan aún más el vallenato ...


Carlos Vives - Nuevo video de Carlos Vives
21-sep-2018

Nuevo video de Carlos Vives

Haciendo un recorrido en bicicleta por la ciudad de Lima, el astro colombiano Carlos Vives lanza su nuevo sencillo titulado “Mañana“.

Junto a la canción se lanzó el video, una producción protagonizada por su esposa: Claudia Elena.

A través de los ojos de Carlos se muestra la ciudad en todo su esplendor. Una Lima que respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias y lugares mágicos.

La bicicleta es el hilo conductor de este vídeo que se grabó durante 4 días, un elemento con el que el cantautor se siente libre para encontrarse con la ciud...