Carlos Vives

Carlos Vives: "Soy fan de la bicicleta"

Carlos Vives relata la anécdota de La Bicicleta con Shakira y habla de su próximo disco.

11-nov-2016

Carlos Vives relata la anécdota de La Bicicleta con Shakira y habla de su próximo disco. El es el músico colombiano que llevó el género vallenato a todo el mundo.

Carlos Vives estuvo de visita promocionando “La Bicicleta”, sencillo y adelanto de su proximo album, que hizo con su compatriota colombiana Shakira y que rápidamente se convirtió en todo un éxito.

Nominado a dos Latin Grammy, será el encargado de interpretar dicho hit en esa gran noche de la música.

Carlos Vives volverá a la Argentina el 18 y 19 de marzo, también pasará por Córdoba por el Festival de Villa María. Pero antes nos cuenta cómo fue que Shakira participó en La Bicicleta y cuenta anécdotas de la filmación.
Para conocer las canciones de su nuevo disco habrá que esperar hasta fin de año.

Entrevista:
CM: "La Bicicleta" es lo único que conocemos de tu próximo disco.
Carlos Vives: "Sí, yo no estoy acostumbrado porque el álbum no ha salido todavía, salió ese primer sencillo y el éxito de “La Bicicleta” ha demorado la salida del segundo sencillo y del disco".

CM: ¿Cómo nació este tema?
Carlos Vives: "Soy fanático de la bicicleta, si tu analizas varias canciones mías siempre hablo de la bicicleta. Es ese primer regalo de niño que me impactó mucho. Colombia es un país muy bicicletero y es de esas pocas cosas que nos unen como país. Entonces la bicicleta para el campesino, para el pueblerino, hasta para el hombre más rico, es un símbolo importante”.

CM: ¿Pensaste enseguida hacer esta canción con alguien?
Carlos Vives: "No. presenté las canciones que estaban quedando en el nuevo disco a la compañía y Afo Verde, presidente de Sony, en una reunión con Shakira, para convencerla de que empezara a grabar nuevamente, le mostró mi disco. Y ella vio "La Bicicleta" y le encantó. Yo feliz de que ella estuviera conmigo en esta canción. Fue muy bueno haber vivido esos días en Barranquilla en Santa Marta. Conocerla más en su trabajo, fue impresionante".

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Carlos Vives



Carlos Vives - “Volví a Nacer” de Carlos Vives ft. Maluma

Carlos Vives - “La Bicicleta” con Carlos vives y Shakira
11-jul-2016

“La Bicicleta” con Carlos vives y Shakira

Finalmente se estrenó el video de la canción “La Bicicleta” de Carlos Vives, sencillo de apertura del próximo álbum del cantautor.

Junto a Shakira ambos artistas colombianos aparecen andando en bicicleta por diferentes sitios de Santa Marta y Barranquilla, ciudad donde nació Shakira.

El video fue dirigido por Jaume De Laiguana y tiene como escenario lugares de la costa caribe colombiana como el Parque Natural Isla de Salamanca y Puerto Velero.

Con espíritu alegre y festivo, propio de ambos cantantes, en el video de “La Bicicleta” vemos a Carlos Vives cantando y a Shakira bailando...


Carlos Vives - Shakira y Carlos Vives cantan
27-may-2016

Shakira y Carlos Vives cantan

En redes sociales los músicos colombianos, Carlos Vives y Shakira, publicaron el nuevo sencillo y adelanto del próximo álbum de Vives titulado “La Bicicleta”, canción que cantan a dúo.

Compuesta por el cantante, “La Bicicleta” es un ballenato con toques de pop y reggaetón, donde se fusionan sonidos colombianos con ritmos urbanos.

Curiosamente en una parte de la letra de la canción se nombra al marido de Shakira, Gerard Piqué: “Que sí a Pique algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa Barcelona”.

Tanto Shakira como Vives estuvieron hace una semana en Barranquilla y Santa Marta grabando e...