Santaferia

La banda chilena se une a Gran Matador de Bolivia

Santaferia graba "Como duele" junto a Gran Matador

03-ago-2022

Santaferia graba

Los máximos exponentes de la cumbia chilena compartieron con la banda boliviana en México donde unieron lazos que les valió a una invitación para grabar en Bolivia.

Luego del estreno de “Mis Muertos” en el marco de su gira por México y los festejos de sus 15 años de trayectoria, Santaferia reestrena “Como Duele” junto a Gran Matador desde Bolivia. La versión original de la canción se estrenó en el 2019 y forma parte del álbum Cumbia Casera del 2021.

Como Duele” nació de una anécdota que el Pollo, vocalista de Santaferia, compartió: el músico estaba componiendo en su casa cuando escuchó un llanto. Al quitarse los auriculares se dio cuenta de que era su cuñada llorando por su exnovio-. Tiempo después la agrupación voló a Bolivia para grabar de nuevo el tema, pero esta vez junto a Gran Matador con quienes ya habían coincidido anteriormente en México.

Recientemente, ambas agrupaciones se encontraron en Bolivia para grabar el videoclip del single, el cual cuenta con una estética colorida, y dónde la banda boliviana hizo uso de sus características máscaras para darle un toque extra a la visual. La pieza estuvo bajo la dirección de Stevan Meyer y ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de la formación chilena. Además, aprovecharon la oportunidad para tocar juntos y presentar un preview para deleite del público.


Más noticias de Santaferia



Santaferia - Santaferia estrena nuevo single
16-mar-2022

Santaferia estrena nuevo single

El grupo chileno Santaferia se prepara para su tour por México y le rinde homenaje a su cultura con “Mis Muertos

Santaferia se ha convertido en una de las agrupaciones de cumbia más importantes de Chile gracias a sus 15 años de trayectoria, con la que ha logrado que la cumbia crezca y se convierta en el símbolo cultural de todo un país.

La agrupación está de estreno y esta vez presenta “Mis Muertos”, un single que busca recordar por medio de la alegría a todos aquellos que ya no están. La composición incluye nuevos y exóticos instrumentos, tales como la guacharaca, el tambor colombiano y efectos digitales que envuelven, logrando una mezcla ...