Santaferia

Santaferia estrena nuevo single

Nuevo single de Santaferia y gira por México

16-mar-2022

Nuevo single de Santaferia y gira por México

El grupo chileno Santaferia se prepara para su tour por México y le rinde homenaje a su cultura con “Mis Muertos

Santaferia se ha convertido en una de las agrupaciones de cumbia más importantes de Chile gracias a sus 15 años de trayectoria, con la que ha logrado que la cumbia crezca y se convierta en el símbolo cultural de todo un país.

La agrupación está de estreno y esta vez presenta “Mis Muertos”, un single que busca recordar por medio de la alegría a todos aquellos que ya no están. La composición incluye nuevos y exóticos instrumentos, tales como la guacharaca, el tambor colombiano y efectos digitales que envuelven, logrando una mezcla perfecta y sutil entre una caja nortina y una caja típica de reggeaton.

La letra de “Mis Muertos” hace referencia a la forma en que los latinos, y en especial el pueblo mexicano, recuerdan y celebran a sus familiares ya partidos de este mundo. El single habla de cómo se nutre ese vínculo en México en el Día de Muertos, una tradición que funde la celebración católica del Día de Todos los Santos con las creencias espirituales de los aztecas.

El tema es una colaboración con El Flecha Negra, una banda multicultural compuesta por músicos chilenos y latinos radicados en Europa, quienes además comparten lazos familiares con Santaferia.

Mis Muertos” ya esta disponible en todas las plataformas digitales desde este con su respectivo videoclip que se podrá ver en el canal oficial de YouTube de Santaferia.

México era un desafío pendiente para Santaferia, y es que la música y la cultura mexicana siempre han sido influyentes para los artistas en Chile y Santaferia no es la excepción. Es así como el 17 de marzo harán su debut en suelo mexicano en la ciudad de Tlaxcala, concluyendo la gira de 12 fechas confirmadas en el Festival IxtapaluSKA el 2 de abril en Ixtapaluca, Edo. De México.

Compartimos a continuación este nuevo single: 

Más noticias de Santaferia