Ilán Amores

Nuevo EP de Ilán Amores

Ilán Amores presenta su nuevo trabajo "FM Igualdad"

16-mar-2022

Ilán Amores presenta su nuevo trabajo

El cantante, compositor y multi-instrumentista argentino, Ilán Amores presenta “FM Igualdad”, su nuevo EP, disponible en todas las plataformas digitales.

Luego de lanzar en el 2021 “Patotí” y “Tereré” y de haber realizado una colaboración en el disco de Kiddo Toto, Ilán Amores estrena oficialmente “FM Igualdad”.

El material tiene un formato EP y contiene 4 tracks: “Yo tengo una flor”, “La Fe”, “Perro” y “Fiesta”. Si bien son 4 temas separados, los mismos se pueden escuchar perfectamente de corrido sin interrupciones entre tema y tema.

Las canciones son todas composiciones de Ilán Amores con algunas colaboraciones de Lucas González y Oseko. Este último rapero canadiense hizo su intervención en “Perro”, quizás el impasse en modo rap-trap dentro del contexto de “cumbia litoral”.

El EP invita a la fiesta, al baile, al ritmo y está bien representado por “Yo Tengo Una Flor”, su corte o “focus track”, con toques exquisitos de arreglos musicales y producción sonora.

Además de Ilán Amores en voces e instrumentos varios y el ya mencionado Oseko en voz, participa Dylan Lerner, en teclados, beats programaciones, mezcla y mastering.

El EP se verá acompañado por el lanzamiento de su propio videoclip en toda su extensión, cubriendo las 4 estaciones del mismo, bajo la dirección y compaginación de Lucas Olivera.

“Desde hace algunos años que voy todos los veranos al mismo pueblo en Corrientes. Ahí pasa algo extraño, el ritmo de la gente, el paisaje y la magia que hay en el aire lo vuelven el lugar perfecto para escribir canciones. Voy con mis amistades a una cabaña de madera, cerca del río, a componer. En ese pueblo, donde se escribió mi álbum, suena siempre de fondo la radio de chamamé, como banda sonora de las vidas de los locales, esa emisora se llama "Fm Igualdad”. Chico chico es el nombre de un bar en aquel pueblo, y en un nuevo capítulo de la inspiración que me ha dado ese lugar, elegí el nombre de una humilde radio local para bautizar este nuevo EP que se empeña en romper las reglas, sorprender y mostrar un poco más de mi viaje psicodélico en esa tierra llena de embrujos. Sale acompañada de un video que muestra, en contraste con la tranquila vida de ese pueblo, el swing agitado de mi crew en Buenos Aires. Dirigido por Lucas Olivera García, este corto te lleva de paseo por un día de cultura: pintura, música, baile y amistad” dijo Ilán Amores.

Artista multifacético, músico y actor. Creció en Misiones, donde descubrió su encanto por la música y se formó. Inquieto y talentoso, supo abrirse camino solo, escribiendo suspropias composiciones y produciendo su primer álbum: “Uno”, donde cantó y tocó varios instrumentos. “Uno” le dio la posibilidad de hacer su primer mini-tour por Europa y Argentina y llevar su música cada vez más lejos. Fue bajista de la reconocida banda Argies y baterista del grupo canadiense Harm & Ease, con quienes realizó giras por Canadá antes del confinamiento.

Durante su estadía en ese país llevó adelante sesiones de grabación con el productor Pmack. En los últimos años se presentó en diversos escenarios recorriendo muchos países de América y Europa. Ya instalado nuevamente en Buenos Aires y junto con su sello Típica Records, comienza a trabajar en su nuevo material que ahora ve la luz.

Compartimos este lanzamiento: 


Más noticias de Ilán Amores