Viejas Locas

¿De la cárcel al loquero?

En período de abstinencia, ¿dónde y cómo sigue Pity Álvarez?

Viejas Locas - ¿De la cárcel al loquero?

E

l líder y fundador de Viejas Locas y de Intoxicados sigue complicado. Pity Álvarez fue acusado de asesinar la madrugada del jueves 12 de julio a su vecino Cristian Maximiliano Díaz (36), en el Barrio de Villa Soldati.

Pero poco se sabe de lo que pasó previo y luego al asesinato. Se dijo que Pity estaba drogado, se habló de que había un ajuste de cuentas, que había algo personal entre los dos implicado. También se dijo que el músico había consumido un cóctel narcótico de pasta base, morfina, clonazepam y San Pedro antes de la pelea. Se habló, se habla, pero todo sigue en suspenso.

La cuestión es que día siguiente del asesinato, Pity Álvarez fue traslado a la cárcel Ezeiza, más precisamente, fue hospedado en un pabellón especial, bajo el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), que aloja a los presos con trastornos mentales.

Entre medio de la crisis, de su abstinencia a las drogas, se plantea cuál es el rol del estado frente a una persona enferma, victima de una adicción, una persona que hace tiempo viene dando claras señales de que no está bien. Con esto se abre otra pregunta: ¿"no estar bien" puede ser estar loco?
Por otro lado, está la víctima o lo que quedó de ella: una familia sin un padre, sin un esposo, sin un hijo.

Poco se sigue sabiendo de toda la situación psíquica, física y emocional de Álvarez. Sí se sabe de la situación penal. Algunas fuentes dicen que hoy en dia, Pity Álvarez fue trasladado bajo un total hermetismo al Hospital Borda.