Vicentico

15° aniversario de "Los Pájaros" de Vicentico

El álbum "Los pájaros" de Vicentico festeja su cumpleaños número 15

26-oct-2021

El álbum

Este lunes 25 de octubre se cumplieron 15 años del lanzamiento del álbum “Los pájaros” de Vicentico, que salió en 2006. Fue su tercer disco solista y contó con la participación de Andrés Calamaro, Sr. Flavio, Hugo Lobo, Lucho González, Gringui Herrera, Daniel Melingo y el pequeño Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico. Entre otras canciones se destacaban “Si me dejan”, “El árbol de la plaza”, “Felicidad” y “Las manos”.

La producción se hizo en el estudio Santito y en su propia casa, bautizado “Donado”. El resultado fue un disco muy variado, con diez canciones que recorrían diferentes estilos con total libertad y desprejuicio. El primer corte, “El árbol de la plaza” es una “bomba” puertorriqueña, “El baile” es una cumbia, “Ayer” es una versión ska del tango que compuso Melingo unos años antes, “Las hojas” es un bolero, y “Desapareció” es un soul negro.

La presentación oficial de “Los pájaros” fue en el estadio Obras, en junio del 2007, poco antes de una reunión informal de Los Fabulosos Cadillacs en una radio barrial, preanuncio del regreso triunfal de la histórica banda un año después.

Según contó Vicentico, “Con este disco toqué y viajé por todos lados con un show muy diferente a los anteriores. Todas las canciones tienen una intención alucinante y me sirvieron mucho”.

A continuación compartimos el tema "El baile" que es parte del disco homenajeado: 


y un recuerdo en vivo:

Más noticias de Vicentico



Vicentico - Lanzamiento de Vicentico
21-may-2021

Lanzamiento de Vicentico

Vicentico presenta “El pozo brillante”, su esperado séptimo álbum de estudio como solista, el sucesor de “Último acto” editado por 2014.

Con este álbum Vicentico, tiene una invitación a quebrar la procrastinación y hacer lo que siempre dejamos para después, animarnos a sacar afuera la sensibilidad y hacer lo que tenemos ganas, con la esperanza de que esa liberación que buscamos pronto va a lle...