Julieta Venegas

Julieta Venegas: “Cada show es una conquista”

Antes de tocar en Buenos Aires, Julieta Venegas nos cuenta detalles de su show.

30-sep-2016

Antes de tocar en Buenos Aires, Julieta Venegas nos cuenta detalles de su show. La cantante mexicana llegó a la Argentina para presentarse con “Algo Sucede", último álbum que hace un recorrido por las diferentes emociones. Un disco que nivela (no es ni tan feliz, ni tan triste),y que refleja la etapa de la vida que está transitando Julieta Venegas.

En la entrevista nos cuenta que en el show del 1 de octubre, en el Gran Rex, tocará varias canciones de otros anteriores discos, explica su amor por la Argentina y su desafío por conquistar a nuestro apasionado público. También habla de si continuará o no con "Meteoros" y de la doble nominación a los Grammy Latinos (mejor álbum pop con "Algo Sucede" y con "Meteoros").

Entrevista:
CM: Contenta porque en unos días sabremos cuántos Grammy te llevás.
Julieta Venegas: “Muy feliz con la nominación a los Grammy, con muchas ganas de presentar el disco en Argentina. Feliz de reencontrarme con el público de acá, de cantarle canciones nuevas”.

CM: ¿“Cómo será el show?
Julieta Venegas: “El show se basa mucho en “Algo Sucede”, en el sonido y la instrumentación que tiene. Voy a cantar canciones de todos los discos, se armó un repertorio bien bonito”.

CM: ¿Qué sucede con esto de venir a Argentina? Ya son muchas veces las que viniste.
Julieta Venegas: “Tengo una larga relación con Argentina, un público muy exigente, muy apasionado, son como el público que me quiero conquistar. Cada show es diferente, cada etapa de mi vida es diferente y me ha tocado vivir muchas de ellas aquí también. He grabado tres discos aquí. Tiene algo extra el venir acá a Buenos Aires”.

CM: ¿Cómo es este disco?
Julieta Venegas: “Es un disco abierto a diferentes emociones, a diferentes historias. Ya no creo en los discos felices o tristes. Todo tiene un poquito de todo. Es un disco luminoso, tiene mucha esperanza. Tiene de todo”.

CM: ¿Te llevás el mejor álbum pop /rock con “Algo Sucede” o “Meteoros”?
Julieta Venegas: “Pues, no sé. A mí me parece gracioso estar nominada en los dos, pero bueno, que gane el mejor”.

CM: ¿Qué significó ese proyecto, hablé con tus compañeros?
Julieta Venegas: “Somos súper amigos, fue una linda idea hacer Meteoros pero para mí era imposible hacer gira, porque venir para presentarme en Buenos Aires implicaba hacer un viaje largo y yo estaba con la gira de "Algo Sucede". Como que empezó a hacer traumático para todos y no estaba bueno. Ya me encantó participar y haber hecho toda esa primera parte y el disco. En su momento todo lo vimos fácil porque el disco salió super rápido”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Julieta Venegas



Julieta Venegas - “Tu calor” de Julieta Venegas
04-mar-2016

“Tu calor” de Julieta Venegas

Después de lanzar “Ese Camino” y “Buenas Noches Desolación”, la cantante Julieta Venegas presentó “Tu Calor”, tercer sencillo de su más reciente álbum “Algo Sucede”, editado en 2015.

“Tu Calor” es una canción que relata ese hermoso sentimiento de estar enamorado, esa sensación de despreocupación, de que los días son diferentes cuando uno “siente ese calor”.

Por otro lado, además del estreno del sencillo, la creadora de éxitos como “Limón y Sal”, incentiva al movimiento musical femenino en México. Por primera vez, compartirá escenario el próximo 9 de marzo en la Ciudad de México con las cantantes Carla Morrison


Julieta Venegas - Buenas Noches, Desolación
21-sep-2015

Buenas Noches, Desolación

Remendá tu corazón y despedite de la melancolía con el nuevo single de Julieta Venegas Buenas Noches, Desolación.

La cantante mexicana-estadounidense estrenó a nivel mundial el video de su segundo single, compuesto junto a Ale Sergi de Miranda, el cual se rodó el pasado 19 de julio bajo la dirección del director mexicano Francisco Franco en varias localizaciones de la Ciudad de México por expreso deseo de la compositora como homenaje al D.F.

Fue solo un momento
Lejos de mi centro, pero ya regrese
La melancolía, todo lo cubría
Suerte, ya lo pase
Mirá el video:


Julieta Venegas - Nuevo álbum, tapa nueva
16-jul-2015

Nuevo álbum, tapa nueva

La cantante nacida en California y criada en Tijuana, tenía a todos sus fans en suspenso, ya que todavía no había develado la tapa oficial de su último trabajo discográfico Algo Sucede.

Así lo público en la red de fotos, Instagram:
Amig@s, les cuento que después de vueltas, pláticas, intentos, escuchas, llegamos a lo que nos pareció la portada ideal para representar esta etapa.
Otra vez trabajé con el talentoso Dorian Ulises, quien esta vez también hizo las fotos, además de dirigir el diseño del disco.
Colaboramos también con un artista genial uruguayo que se llama Fidel Sclavo, quien trajo mucha frescura a todo el diseño del disco.
La ...