Alex Ubago

Entrevista a Alex Ubago en su vista a la Argentina

Después de dar varias presentaciones con su gira, Alex Ubago cerró su visita en Argentina con esta nota en CM donde habla de todo.

16-mar-2016

Después de dar varias presentaciones con su gira, Alex Ubago cerró su visita en Argentina con esta nota en CM donde habla de todo. El cantautor español que lleva tiempo en nuestro país presentándose con su gira, en varios festivales nacionales y en más de 50 ciudades de Argentina, antes de regresar a España se sentó en el living de CM el Canal de la Música para dar una entrevista donde cuenta que el lanzamiento de su próximo álbum se espera para septiembre de 2016.

Además, confesó que la música empezó como diversión y luego se la fue tomando muy en serio. El músico se definió como un gran jugador de pool, dijo que entre gira y gira siempre sigue tomando clases de piano y de guitarra.

También, habló de sus grandes influencias musicales como Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y Alejandro Sanz con los que después se dio el lujo de colaborar profesionalmente con alguno de ellos.

Luego de eso, dijo que cada vez que viene a la Argentina se lleva un té de jengibre y limón que sólo consigue en nuestro país y que es fundamental para tomar antes de dar un show.

Entrevista:

CM: Hiciste en nuestro país una gira en distintos festivales (...) sin querer, estando en esos festivales estuviste en parte de nuestra cultura.
Alex: "Sí, totalmente. Me he recorrido un montón de festivales (...) En una gira muy larga y con muchas fechas. Monté una banda aquí, incluso estuve aquí una temporada viviendo, hace ya un añito, estuve viviendo como 5, 6 meses con mi familia, con mi mujer y mi nene y nos recorrimos Argentina entera. La verdad es que ha sido un país que me ha dado mucho y estoy muy agradecido con el público de aquí. Ya desde hace muchos años, pero con esta última gira hemos tocado como nunca lo hemos hecho."

CM: Y en este tiempo que estuviste acá ¿surgió alguna letra de alguna canción? ¿Hubo alguna situación que te quedó grabada? ¿Pensás ahora de lleno meterte con algunas letras?
Alex: "Por supuesto el material del disco lo tengo ya escrito. Nos falta un mes para cerrar del todo el repertorio y ponernos ya a grabar. Nunca se sabe si puede salir una canción a último momento pero en principio ya tengo el repertorio escrito y hay canciones que las he escrito aquí durante los viajes, experiencias que vas viviendo que van nutriendo todas esa historias que se cuentan en las letras de las canciones."

CM: ¿Para este año va ser ese nuevo disco?
Alex: "Sí, este año espero..."

CM: Porque ahora volvés a España, ¿hay presentaciones, hay shows?
Alex: "Tengo un par de shows en España en mayo, pero ya paramos de tocar para centrarnos en la grabación del disco. La intención es empezar a grabar a finales de abril o principios de mayo y que el disco salga en septiembre, esos son los planes. Espero que se cumplan."

CM: ¿Dónde tenés ganas de hacerlo ese disco? Te vas a tu ciudad
Alex: "Lo grabamos en Madrid. (...) Andaremos moviéndonos entre Donostia y Madrid para la grabación."

CM: Quiero que me describas, ¿cómo es Alex un día de grabación? Para conocerte desde ese otro lugar. Como te preparás mentalmente.
Alex: "Yo para lo que más me preparo, más me cuido es para la grabación de la voz obviamente. Por ahí todo el proceso de la grabación de un disco arranca primero con la pre producción, las maquetas luego se van grabando las bases, las baterías, los bajo y vas grabando todos los instrumentos y generalmente siempre culmina con la grabación de la voz. (...) Intento dormir bastante para tener la voz bien vital, no fumar mucho, ni beber mucho alcohol y dormir bien. Luego tomo bastante miel, un tecito que además me lo compro acá en Argentina porque en España no lo encuentro. Es un té de jengibre y limón y eso lo mezclo con miel y me va maravillosamente bien y lo tomo antes de los shows."

Mirá la entrevista completa a continuación:

Más noticias de Alex Ubago



Alex Ubago - Alex Ubago en Argentina
27-ene-2016

Alex Ubago en Argentina

El cantante español ya está en la Argentina para hacer una serie de presentaciones en diferentes festivales nacionales.

Anoche se presentó en la ciudad de Mendoza en el Festival Rivadavia Canta Al País, en donde compartió el aescenario con Amalia Montero.

El 29 de enero Ubago estará en la provincia de San Juan en el Espacio Renattos.
El 6 de febrero estará en la ciudad de Daireaux, Buenos Aires en el Festival de la Fortinera Deroense y finalmente, el domingo 7 de febrero se presentará en Córdoba, en la 49º edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María.



Alex Ubago - Un babero para Alex
15-ene-2016

Un babero para Alex

Tal como lo habíamos contado en CM, el 2016 se viene con todo para el cantante.

El día de ayer, 14 de enero, se agrandó la familia Ubago con el nacimiento de Manuela, hija que Alex tuvo con su esposa María Alcorta Garrido.

“No tengo palabras para describir la sensación de ser padre de nuevo... Ayer mi niña Manuela vino al mundo y yo soy el hombre más feliz... Bienvenida princesa, te quiero!”.

Con ese amoroso mensaje, el cantautor español se mostró muy feliz y compartió en redes sociales una foto teniendo en sus brazos a su hija.


Alex Ubago - Doble Nacimiento
13-ene-2016

Doble Nacimiento

Sin dudas el 2016 será un año que el cantante recordará por siempre.

Por un lado, falta muy poco para la llegada del segundo hijo que espera con su mujer María Alcorta. Por el otro, Alex Ubado se encuentra trabajando en su nuevo proyecto discográfico.

En lo personal, el nacimiento de su hijo está previsto para este mes de enero aunque el músico no dió información de si se trata de un niño o una niña.

En lo profesional, todavía no se dio a conocer la fecha de lanzamiento del esperado álbum, sin embargo el propio Ubago, a través de redes sociales, fue contándole a sus fans todas las novedades y los avances de su álbum.

Inclusi...