Mariano Fugillo

Lanzamiento de Mariano Fuguillo

Mariano Fugillo presenta su primer álbum compilatorio

01-dic-2022

Mariano Fugillo presenta su primer álbum compilatorio

Mariano Fugillo estrenó su primer álbum recopilatorio llamado "25".

El disco recorre un viaje de veinticinco años con veinticinco canciones extraídas de once álbumes, gestadas en dos continentes y con innumerables experiencias de vida. Es una resumida y selecta muestra de cómo Fugillo entiende la música. Sin fronteras, sin barreras de idiomas y donde la variedad, el eclecticismo y la potencia emotiva son sus principales motores de creación.

En 1997, Mariano Fugillo fue voz y guitarra de RHÛN, un poderoso trío con el que editó dos discos de estudio y tocó por toda la Argentina durante cinco años. En el 2002, se mudó a Madrid. Se incorporó como vocalista a una banda de metal alternativo llamada Offbeat y logró notable repercusión a través de un single titulado Reborn.

El 2003, resulta trágico. Un grave accidente en moto lo mantuvo hospitalizado casi un año. A partir de allí inició una intensa rehabilitación gracias a la que fue recuperando lentamente su autonomía tras una lesión en la médula espinal. En 2005, luego de casi dos años de hospitales, formó una nueva agrupación llamada Thaykhay. Una potente y emotiva mezcla de rock progresivo, pop y electrónica con la que brindó infinidad de conciertos por toda España. Con el primer disco se lanzó el videoclip en 3D del tema “Tan cerca del sol”. Realizado en Buenos Aires con una producción que demandó más de seis meses, resultó ganador de varios festivales en Europa. La banda creció de modo gradual tanto en España como en algunos países de Europa del Este. Editaron cinco discos en doce años, incluyendo un ecléctico álbum de versiones de artistas que van desde Domenico Modugno hasta Sepultura.

En medio de toda esta actividad, Mariano lanza algunos singles, compuso música para dos documentales y si bien es mayormente cantautor, grabó varias versiones de otros artistas. Es el caso de “Lucha de gigantes” de Antonio Vega, “Los dinosaurios” de Charly García, “Nothing Compares 2u” de Prince, “Long Gone” de Chris Cornell, “Rolling In The Deep” de Adele, “Drive” de Incubus, “Grisel” de Contursi/Mores y “Trátame suavemente” de Melero/Cerati, entre otros.

En el 2014, Fugillo comienza su camino en solitario. Edita "Natural", un disco completamente en español, con una particular visión del pop y con un sonido rockero. Una vuelta a las raíces con inspiradas letras. En 2017, llegó el turno de Control, su segundo esfuerzo solista mucho más potente y visceral, con sonido crudo y enérgico, para abrir paso a Minimal Animal (2021), gestado durante la pandemia, con una notable evolución y madurez en su sonido.

Pero quedaba un espacio en blanco para llenar luego de la disolución de Thaykhay, fue entonces cuando inició de modo paralelo a su carrera en solitario un nuevo proyecto en inglés llamado In Front Of Me, un dúo de pop/rock/electrónica creado junto al baterista alemán Manu Geimer, que aspira a insertarse en el circuito europeo y con el cual lanzaron en 2019 su primer EP homónimo y recientemente en 2022 su flamante LP debut titulado "Retromodern". Pero ahora es el turno de darle la bienvenida a 25 y celebrar ese cuarto de siglo en el circuito.

A continuación les compartimos un tema perteneciente al nuevo álbum:

Más noticias de Mariano Fugillo



Mariano Fugillo - Nuevo disco de Mariano Fugillo
17-ago-2021

Nuevo disco de Mariano Fugillo

El artista argentino radicado en España, Mariano Fugillo, acaba de lanzar su nuevo disco “Minimal animal”.

La creación de esta obra comenzó a gestarse en 2019, entró en etapa de producción y grabación el año pasado y acaba de dar a luz. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Integrado por diez temas que van de la canción al pop, pasando por el tango, por los sonidos orientales y el rock.

Letras profundas, un aire reflexivo, emotivo y por mo...