Sumo

Sumo fue la sorpresa del Quilmes Rock

Ante la emoción de muchos, el mito de Sumo se hizo presente en el estadio de River Plate.

10-abr-2007

Ante la emoción de muchos, el mito de Sumo se hizo presente en el estadio de River Plate.

Ocurrió ante casi 30 mil personas que concurrieron al estadio de River Plate para la jornada inagural del festival Quilmes Rock el pasado jueves 12 de abril.

A 20 años de la separación de Sumo, todos los miembros sobrevivientes de la última formación se juntaron a tocar durante el Quilmes Rock Festival.

Tocaron Crua chan, Divididos por la felicidad y Debedé. Con Gillespi en trompeta, quien también participaba como invitado de los shows de Sumo allá por 1987.

Fue un encuentro histórico: Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Germán Daffunchio, Roberto Pettinato, Alejandro Sokol y Alberto "Superman" Troglio cerraron la primera noche del Quilmes Rock.

Todo empezó cuando Arnedo, Mollo amagaron con un riff de Sumo que la multitud reconoció y, sin vueltas, presentó a Pettinatto (con el legendario overol naranja), Sokol y Daffunchio.

Después aumentó la emoción cuando invitó a "un baterista escocés" que se quería sumar al festejo, y apareció Troglio, vestido con un kilt y su clásica remera con el logo de Superman

Más noticias de Sumo



Sumo - Digitalizan un VHS con un recital de Sumo
12-ene-2016

Digitalizan un VHS con un recital de Sumo

12 temas y 1h 10 de grabación de un show mítico de Sumo en Zero Bar con Sokol en la batería. ¿Qué más podemos pedir los fanáticos de Sumo?

El fanático Norby Rodriguez decidió compartir a través de su canal de Youtube, un recital de Sumo invaluable que grabó en uno de los templos del rock, ubicado en República de la India y Las Heras, en donde debutaron grandes bandas, entre ellas, Soda Stereo.

No saben cuanto me alegro poder hacer feliz con música la vida de tantas personas. Mil Gracias, pronto habrá más! Norby

El Zero eran unos de esos pubs en los que podias ir y tomar algo en la barra con los músicos, Me acue...


Sumo - A 27 años de su muerte
22-dic-2014

A 27 años de su muerte

Al cumplirse hoy 27 años de la muerte del cantante Luca Prodan, publicaron en YouTube un audio del único recital que Sumo dio en Bahía Blanca en 1987.

Luca George Prodan murió el 22 de diciembre de 1987 como consecuencia de un paro cardíaco, producto de una cirrosis hepática que le produjo una hemorragia interna.

El cuerpo de Luca sin vida fue encontrado en la calle Alsina 451 en el barrio de San Telmo, casa que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Allí comenzaría la leyenda que se extendería a través de los años y que aún continúa más fuerte que nunca.

Tenía 34 años. Sus restos descansan en el Cementerio de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires. Todav...