Sumo

A 27 años de su muerte

A 27 años de la muerte del cantante de Sumo, publicaron un audio de un recital en Bahía Blanca.

22-dic-2014

A 27 años de la muerte del cantante de Sumo, publicaron un audio de un recital en Bahía Blanca. Al cumplirse hoy 27 años de la muerte del cantante Luca Prodan, publicaron en YouTube un audio del único recital que Sumo dio en Bahía Blanca en 1987.

Luca George Prodan murió el 22 de diciembre de 1987 como consecuencia de un paro cardíaco, producto de una cirrosis hepática que le produjo una hemorragia interna.

El cuerpo de Luca sin vida fue encontrado en la calle Alsina 451 en el barrio de San Telmo, casa que compartía con el músico Marcelo Arbiser. Allí comenzaría la leyenda que se extendería a través de los años y que aún continúa más fuerte que nunca.

Tenía 34 años. Sus restos descansan en el Cementerio de Avellaneda, en el sur del Gran Buenos Aires. Todavía muchos se acuerdan cuando en el último recital (el 20 de diciembre de 1987 en el estadio de Los Andes), ante pocas personas, quiso terminar con un bis de "Fuck You" y dijo: "Ahí va la última". Y así sería...

Más noticias de Sumo




16-dic-2004

"SUMO: EX MUSICO DE LA BANDA REALIZA DEMANDA JUDICIAL El músico Héctor Marcelo Rosa, ex integrante del grupo Sumo, inició acciones legales al ex representante de la legendaria agrupación, Timmy MacKern por ?falta de pago, uso indebido de la imagen, voz y performances, sin autorización de los artistas de la banda?. Mas conocido como ?Geniol?, Héctor Rosa pretende por la mala utilización de su imagen, una suma cercana al millón de pesos. La explotación en forma comercial de los temas mas escuchados y difundidos de Luca Prodan son el motivo del juicio al representante, Silly Producciones SRL, Sony y Digital Sound."

23-feb-2002

"Se comenta que la multinacional Sony estaría preparando un disco doble de inéditos de la banda de Luca Prodan, Sumo. Timmy McKern (manager de Las Pelotas y legendario amigo/responsable de la radicación de Luca en Argentina), no negó el ofecimiento. Con respecto a la idea de llevar a Luca al cine, hay dos proyectos en marcha. Por un lado, Rodrigo Espina (documentalista y filmador ""oficial"" de Sumo) confirmó esta semana que seguirá adelante con su proyecto basado en viejas cintas y material de archivo (avalado oficialmente por los ex integrantes de la banda). Por el otro, Jorge Coscia (director del Instituto Nacional de Cine) confirmó que su proyecto ""Luca Vive"" puede llegar a pre

estrenarse en el inminente Festival de Cine de Mar del Plata. "