Luis Alberto Spinetta

Reeditan en vinilo “Estrelicia”, el MTV Unplugged de Luis Alberto Spinetta

16-jun-2021

Reeditan en vinilo “Estrelicia”, el MTV Unplugged de Luis Alberto Spinetta

Hoy se lanza en vinilo el legendario álbum “Estrelicia -MTV Unplugged” de Luis Alberto Spinetta, publicado originalmente en 1997 en formato de CD. 

La grabación fue realizada en vivo en Miami, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV, donde también estuvieron figuras internacionales como Eric Clapton, Rod Stewart y Nirvana, sin olvidarnos de los argentinos Charly García, Soda Stereo y Ratones Paranoicos.

Este “Unplugged” repasa grandes momentos de la carrera de Spinetta. Sobresalen gemas del artista, en nuevas versiones, como por ejemplo “Durazno sangrando”, “Barro tal vez”, “Laura va”, “Yo quiero ver un tren” y “La sed verdadera”.

También hay rarezas, como una canción inédita de la época de Almendra llamada “Tu miel en la ventana”, que contó con la participación especial del recordado Rodolfo García, a quien el Flaco le pidió tocar el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar antes de dedicarse a la batería.

Como agregado especial, en esta edición en vinilo se suma el exquisito tema “Correr frente a ti”, que no estaba incluido en el CD original.

La transmisión televisiva del concierto se hizo en dos partes. La primera fue el 29 de octubre de 1997, y la segunda una semana después. La presentación del disco fue en noviembre de ese año, en cuatro fechas en el Teatro Gran Rex.
Debido a la gran cantidad de temas y la duración total de 62 minutos, la edición en vinilo es un lujoso disco doble.

A partir del viernes 18 de junioSpinetta en “Estrelicia MTV Unplugged”,estará también disponible en audio streaming.

Más noticias de Luis Alberto Spinetta




Luis Alberto Spinetta - 5to aniversario de “Los Amigo”
30-nov-2020

5to aniversario de “Los Amigo”

Cinco años atrás, el 27 de noviembre de 2015, se editó el único álbum de Los Amigo, el grupo integrado por Luis Alberto Spinetta, Rodolfo García y Dhani Ferrón.

Se trata de una grabación que Spinetta hizo en marzo de 2011, con vistas a lanzarlo a fines de ese año, pero finalmente se publicó en forma póstuma. 

Si bien el Flaco tenía una banda para presentar en vivo el material del disco “Un mañana” (2008) y también armó el monumental proyecto de Las Band...



Luis Alberto Spinetta - Ya No Mires Atrás, el álbum inédito de Spinetta
23-ene-2020

Ya No Mires Atrás, el álbum inédito de Spinetta

Hoy 23 de enero, día en que el talentoso y memorable músico cumpliría 70 años, llega el lanzamiento de Ya No Mires Atrás, un material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en el Estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.

Una década después, su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que, a partir de hoy, 23 de enero de 2020, sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

En la mayoría de las cancio...


Luis Alberto Spinetta - Día Nacional del Músico
23-ene-2020

Día Nacional del Músico

Sin duda, Luis Alberto Spinetta es uno de los mayores exponentes y figura fundamental del Rock Nacional. Lo fue desde sus comienzos -allá por finales de los sesentas con Almendra- y posteriormente con Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

La decisión de elegir la figura de Spinetta para celebrar el Día del Músico entre tantos artistas nacionales “...tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida con el apoyo activo a la Ley de la Música, así como a los artículos que se refieren a la música en la Ley de Medios, explicó Diego Boris, titular del INAMU

Si algo demost...