Luis Alberto Spinetta

30 aniversario de Exactas

Se cumplen 30 años del lanzamiento de “Exactas”, una obra única de Luis Alberto Spinetta.

31-ago-2020

Se cumplen 30 años del lanzamiento de “Exactas”, una obra única de Luis Alberto Spinetta.

El 30 de agosto de 1990 se grabó “Exactas”, el primer disco en vivo oficial de la carrera solista de Luis Alberto Spinetta.

Ahora se cumplen treinta años de esa noche en el auditorio del Pabellón 2 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

El Flaco comenzó a pensar en el proyecto de un álbum en vivo tras escuchar una cinta con el excelente sonido que tuvo la presentación de su trabajo anterior, “Don Lucero”, en el Teatro Ópera. El plan tomó forma con la propuesta de tocar en una sala con excelente acústica en plena Ciudad Universitaria. La organización estuvo a cargo de los Centros de Estudiantes y la Secretaría de Extensión Universitaria. Fueron dos shows gratuitos con lleno total y sin más publicidad que un pasacalle.

El magnífico repertorio surgió de conversaciones entre Spinetta y el productor discográfico Gustavo Gauvry, que le insistía en recuperar temas viejos y no sólo mostrar su presente musical, mientras que Luis prevería evitar quedar anclado en el pasado.

Finalmente, para este trabajo el Flaco interpretó temas que hace mucho tiempo no hacía en público, como “La cereza del zar” (de Pescado Rabioso) o “Que ves el cielo” (de Invisible). Además, incluyó gemas como “Plegaria para un niño dormido” y “Parvas” (de Almendra) y “La herida de París” (de Spinetta Jade). Y para mostrar que también tenía composiciones nuevas, tocó “Psicocisne” y “Frazada de cactus”.

La lista de temas se completó con “Pequeño ángel” (de “La la la”, 1986) y una hermosa versión de “Amor de primavera” (del legendario Tanguito). La edición en CD sumó el tema “El marcapiel” (de “Téster de violencia”, 1988).

La banda que lo acompañó estaba formada por los talentosos Guillermo Arrom en guitarra, Javier Malosetti en bajo, Juan Carlos “Mono” Fontana en teclados y el recién ingresado Marcelo Novati en batería.

Lista de Temas de "Exactas":

Lado A :
1- Que ves el cielo - Spinetta
2- Amor de primavera - Tanguito/H.Pujó
3- Parvas - Spinetta
4- Pequeño ángel - Spinetta
5- Frazada de cactus - Spinetta 

Lado B
1- Plegaria para un niño dormido- Spinetta
2- Sicocisne - Spinetta
3- La cereza del zar - Spinetta
4- La herida de París - Spinetta

Más noticias de Luis Alberto Spinetta



Luis Alberto Spinetta - Día Nacional del Músico
23-ene-2020

Día Nacional del Músico

Sin duda, Luis Alberto Spinetta es uno de los mayores exponentes y figura fundamental del Rock Nacional. Lo fue desde sus comienzos -allá por finales de los sesentas con Almendra- y posteriormente con Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

La decisión de elegir la figura de Spinetta para celebrar el Día del Músico entre tantos artistas nacionales “...tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida con el apoyo activo a la Ley de la Música, así como a los artículos que se refieren a la música en la Ley de Medios, explicó Diego Boris, titular del INAMU

Si algo demost...


Luis Alberto Spinetta - Ya No Mires Atrás, el álbum inédito de Spinetta
23-ene-2020

Ya No Mires Atrás, el álbum inédito de Spinetta

Hoy 23 de enero, día en que el talentoso y memorable músico cumpliría 70 años, llega el lanzamiento de Ya No Mires Atrás, un material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en el Estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.

Una década después, su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que, a partir de hoy, 23 de enero de 2020, sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

En la mayoría de las cancio...


Luis Alberto Spinetta - Álbum inédito de Luis Alberto Spinetta
16-ene-2020

Álbum inédito de Luis Alberto Spinetta

Sony Music Argentina lanzará Ya No Mires Atrás, material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009.

Una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir del 23 de enero de 2020 –justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años– sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del ...