Luis Alberto Spinetta

Ya No Mires Atrás, el álbum inédito de Spinetta

En el Día del Músico y en el día en que cumpliría 70 años, se lanza un álbum inédito de Spinetta.

23-ene-2020

En el Día del Músico y en el día en que cumpliría 70 años, se lanza un álbum inédito de Spinetta.

Hoy 23 de enero, día en que el talentoso y memorable músico cumpliría 70 años, llega el lanzamiento de "Ya No Mires Atrás", un material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en el Estudio La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009.

Una década después, su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que, a partir de hoy, 23 de enero de 2020, sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

En la mayoría de las canciones que integran este álbum lo acompaña su última banda, con Sergio Verdinelli en batería, Claudio Cardone en teclados y Nerina Nicotra en bajo, sumándose en otras Mono Fontana (teclados) y Alejandro Franov (teclados y además compositor de la música de “Diadema”).

Todo el material de este álbum fue masterizado en 2019 por Mariano López (su ingeniero histórico), los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinettay el diseño es del reconocido Alejandro Ros .

El tema que le da nombre al disco, “Ya no Mires Atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica.

Info del disco

Más noticias de Luis Alberto Spinetta



Luis Alberto Spinetta - Día Nacional del Músico
23-ene-2020

Día Nacional del Músico

Sin duda, Luis Alberto Spinetta es uno de los mayores exponentes y figura fundamental del Rock Nacional. Lo fue desde sus comienzos -allá por finales de los sesentas con Almendra- y posteriormente con Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade.

La decisión de elegir la figura de Spinetta para celebrar el Día del Músico entre tantos artistas nacionales “...tiene que ver con que más allá de su cualidad artística tuvo una actitud muy sólida con el apoyo activo a la Ley de la Música, así como a los artículos que se refieren a la música en la Ley de Medios, explicó Diego Boris, titular del INAMU

Si algo demost...


Luis Alberto Spinetta - Álbum inédito de Luis Alberto Spinetta
16-ene-2020

Álbum inédito de Luis Alberto Spinetta

Sony Music Argentina lanzará Ya No Mires Atrás, material inédito que Luis Alberto Spinetta grabó en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009.

Una década después su familia decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización, para que a partir del 23 de enero de 2020 –justo cuando “El Flaco” hubiera cumplido 70 años– sus miles de seguidores puedan disfrutar de novedades en su obra.

Son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación.

Los dibujos digitales del arte del álbum son del ...


Luis Alberto Spinetta - El documental del Flaco Spinetta
16-may-2019

El documental del Flaco Spinetta

Después de Charly García y Gustavo Cerati, ahora es el turno del gran Luis Alberto Spinetta.

El virtuoso músico también tendrá su propio capítulo en la segunda temporada de Bios. Vidas que cambiaron la tuya, la serie docu-reality creada por Underground y National Geographic.

Para fortuna de muchos, la historia de Luis Alberto Spinetta podrá verse en la pantalla. Si bien la fecha de salida no está definida, se sabe que el documental dura dos horas y que fue dirigido por Sebastián Ortega.

En viaje a la intimidad del hombre que voló entre tanta gente de pie con su música. National Geographic anuncia la biografía de...