La Charo

La Charo Presenta Legado

Charo Bogarín presenta su álbum Legado y homenajea a Mercedes Sosa con un show.

15-jul-2019

Charo Bogarín presenta su álbum Legado y homenajea a Mercedes Sosa con un show. Legado es el segundo disco solista de La Charo, una artista de vanguardia que a lo largo de su trayectoria ha sabido unir el pasado con el presente a través de sonidos, poemas y voces que remiten al mañana.

Legado, además de ser un disco, es un espectáculo donde “La Charo le canta a Mercedes” (la gran cantora y referente Mercedes Sosa) exponiendo en la obra musical el enorme legado que "La Voz de Latinoamérica" nos ha dejado, no solo desde su accionar en el ámbito musical, sino desde su obrar social y político.

El espectáculo tiene distintos momentos:“Exilio", "Origen" y "Regreso"; la voz de Mercedes Sosa en el hilado de algunas canciones, la interpretación de algunos temas de la misma Charo y la versión de canciones que la "Negra" hiciera conocidas en el mundo como "Gracias a la vida" (Violeta Parra), "La Maza" (Silvio Rodríguez), "La Colina de la Vida" (León Gieco), "Celador de Sueños" (Orozco Barrientos) y un tema inédito que Víctor Heredia escribiera para que La Charo le cante a Mercedes, titulado "Cantora".

La propuesta de La Charo fue hacer una “Mercedes Electrónica”, idea que tuvo aceptación inmediata por parte de Fabián quien ofreció sumar la voz de la “Cantora”.

El repertorio seleccionado para este disco Legado son canciones que han sido conocidas en el mundo gracias a la voz única de Mercedes Sosa. La Charo tiene a su cargo la voz, el cuatro venezolano y bombo legüero. Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al Legado de Mercedes Sosa, La Charoconvocó a algunos de los más destacados productores de la escena electrónica nacional, quienes versionaron clásicos de nuestro folclore. Ellos son: Daniel Martín, Chancha Vía Circuito, Tremor, King Coya, Nación Ekeko y Juan Blas Caballero (este último como productor general del disco).

Más noticias de La Charo



La Charo - Show de La Charo
09-feb-2021

Show de La Charo

La Charo es el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín quien ha elegido volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica.

Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina irrumpe ahora en la escena musical.

Así es que este jueves 11 de febrero a las 21 hs, la artista se presenta en el Torcuato Tasso junto a Julie freundt. 
Esa noche, juntas harán una fusión de Perú y Argentina, interpretando  clásicos del cancionero latinoamericano.

Entradas a la venta ...