Eloy

Daniel “El Brujo” Alcar, voz y guitarra de Eloy nos comenta

"Somos parte del cancionero popular argentino" entrevista a Eloy

22-ene-2021

Eloy es una banda de rock nacida en la localidad de Longchamps, Buenos Aires, Argentina formada en el 2008. 

Mercado de amor fue su álbum debut editado en 2012 y a fines de este 2020 editaron su último single "Nada".

En este 2021 Eloy se va a mantener activa y aprovechamos esta oportunidad para hablar con Daniel "El Brujo" Alcar, voz y guitarra de la banda.

CMTV - Cómo fue la experiencia de grabar con Willy de Los Tipitos y el resto de los honorables invitados que cuentan en sus últimas producciones?

Para nosotros fue increíble contar con la participación de Willi, Germán Wiedemer (Calamaro) en el teclado y el Tano de Ella es tan cargosa para la canción “Nada”. Así como Sebastián Shachtel, (Las Pelotas) en “Somos Instantes”. Es prácticamente tener una selección de músicos, y que cada uno se ponga la camiseta de Eloy.

Saber que contamos con ellos y a la vez que nos digan tantas cosas lindas de nuestras canciones nos genera un orgullo enorme. Si a esto le sumamos la Producción artística de Ariel Lavigna el éxito es asegurado. Sabemos que es el comienzo de algo que va a dar que hablar. 

CMTV - Cómo calificarías el rock de ELOY?

Siempre decimos que hacemos Rock Canción. Somos, y queremos que así continúe, parte del cancionero popular argentino.
Cuando comenzó Eloy, allá por el 2008 sentíamos que al Rock Nacional empezaba a faltarle lo que denominamos canción (aquella que surgía en cada reunión con amigos) y desde ese momento empezaron a surgir muchas canciones.


CMTV - Contanos el significado del nombre de la banda?

Buscábamos un nombre corto, actual y que la gente recuerde. Y no hay nada más actual que EL HOY, justo en ese momento leíamos mucho al escritor Tomas Eloy Martínez y de esta forma surgió el nombre de la banda.

CMTV - Se dieron varios gustos compartiendo escenario con importantes nombres del rock local y también en estudios. Con quién les gustaría compartir una canción en estudio o en vivo?

Es verdad que compartimos escenario con muchos músicos de renombre y algunos que no tanto de los cuales aprendimos mucho. Por nombrar algunos León Gieco que nos dijo que salgamos que la movida estaba en el interior y así lo hicimos durante muchos años, Pedro Aznar eligió una canción nuestra para grabarla en panda en un concurso donde participaron más de 2000 bandas, Dancing Mood en Playa Grande, etc…

Y obviamente que los músicos que nos gustaría que compartan nuestra música son muchos, pero Charly como emblema de la canción nos encantaría y es alguien a quien amamos, pero en Argentina esta lleno de grandes artistas que deseamos que pasen por nuestras vidas, Divididos, Eruca, etc….



CMTV - Nos comentás la experiencia de "Ángel o demonio"? el clip fue grabado en Londres? Y para quien aún no escuchó "Nada", ¿de qué manera podés seducir para que lo escuchen? Con qué se van a encontrar?

Ángel o Demonio es algo así como una canción que representa lo que vivimos todas las personas constantemente, tener y no tener, blanco o negro, Boca, River. 
La argentina está dividida y es por eso que nació esta canción que tuvimos la fortuna de tocarla en Mathew Street Liverpool y recolectar imágenes de una escapada a Londres.

Y si hablamos de NADA es una canción que no vas a olvidar desde la primer escucha y vas a querer repetir una y otra vez. Una canción de amor del más puro.


CMTV - ¿Un deseo para este 2021?

Volver a los escenarios, que la gente se reencuentre y podamos entender que después de tanto dolor hay música para escuchar y sanar las heridas. 

Eloy en Spotify 


Más noticias de Eloy