Mercedes Sosa

Homenaje a Mercedes Sosa

León Gieco, Peteco Carabajal, Pedro Aznar y más artistas participarán del homenaje a Mercedes Sosa.

13-jun-2019

León Gieco, Peteco Carabajal, Pedro Aznar y más artistas participarán del homenaje a Mercedes Sosa. El próximo 9 de julio, día en el que Mercedes Sosa cumpliría 84 años, se realizará un homenaje a la cantante tucumana titulado: “Por ella cantamos, Nuestro Homenaje a Mercedes Sosa”.

Desde las 16 horas, el evento se realizará el 9 de julio en el Teatro Ópera y contará con destacados músicos y amigos de La Negra.

León Gieco, Victor Heredia, Liliana Herrero, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, Orozco-Barrientos, Franco Luciani y Bruno Arias, recordarán con canciones a la tucumana.

El homenaje es organizado por la Fundación Mercedes Sosa y lo recaudado irá a beneficio de la entidad.

Más noticias de Mercedes Sosa



Mercedes Sosa - Murió el hijo de Mercedes Sosa
15-mar-2019

Murió el hijo de Mercedes Sosa

El mundo de la música amaneció con una inesperada y triste noticia.

A la madrugada de hoy, viernes 15 de marzo, murió el hijo de Mercedes Sosa y Oscar Matus.

Fabián Matus tenía 60 años y estaba internado en Hospital Fernández por un cáncer de pulmón que hizo metástasis en su páncreas y lo llevó a la muerte.

Fabián era productor musical y se desempeño como representante de su madre y de varios artistas.

Su primo Claudio Sosa dio la noticia en Facebook de esta manera:

Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses. Los restos de Fabián M...


Mercedes Sosa - “Cantora” de Mercedes Sosa en Vinilo
18-dic-2017

“Cantora” de Mercedes Sosa en Vinilo

Sin dudas, Mercedes Sosa sigue siendo la voz femenina más importante de la Música Popular Argentina.

Para la buena suerte de todos los seguidores de la artista, los exitosos álbumes Cantora 1 y Cantora 2 ahora se lanzarán en formato vinilo.

El vinilo doble Cantora 1 reúne a artistas de primer nivel en dueto con La Negra y cantando canciones como: ”Barro Tal Vez” junto a Luis Alberto Spinetta; “Aquellas Pequeñas Cosas” junto a Joan Manuel Serrat, “La Maza” junto a Shakira, “Corazón Vagabundo” junto a Caetano Veloso, “Agua, Fuego, Tierra y Viento” junto a Soledad, e...


Mercedes Sosa - Homenaje a Mercedes Sosa
04-oct-2016

Homenaje a Mercedes Sosa

El 4 de octubre de 2009, murió Mercedes Sosa, la cantante argentina, ícono de la música popular folclórica y latina.

En su larga trayectoria, Mercedes realizó más de 50 producciones discográficas, fue integrante del Movimiento del Nuevo Cancionero y dejó muchas enseñanzas sobre el valor de la cultura y la dignidad de los pueblos.

En el 7° aniversario de su fallecimiento, hoy a las 21 horas, se realizará un gran homenaje en el Museo Folklórico Provincial del Ente Cultural de Tucumán (24 de Septiembre 565).

El espectáculo musical se llama “Recordando a Mercedes” y es un tributo en el que participarán artistas tucumanos, entre ellos, Coqui...